Gallego

El técnico de Independiente se mostró calmo ante la caída por 1 a 0 frente a Arsenal y las bajas sufridas (principalmente la lesión del ‘Rolfi’) y avisó que en su mente ya está lo que será el duelo ante Quilmes por la sexta fecha. En tanto, respecto al duelo, reconoció: «El primer tiempo me dejó conforme, pero en el segundo no le brindamos nada a la gente». Además, el ‘Tolo’ culpó al viento y al árbitro por «cortar muchísimo el juego».

Independiente llegaba a la cuarta jornada del Torneo Final bajo un clima de ‘ensueño’. Es que tras hilvanar dos triunfos consecutivos (ante Vélez y Racing) logró salir de la zona de descenso por primera vez en la temporada y dependía de sí mismo para no volver allí, al menos en esta jornada. Sin embargo, el envión anímico no le fue suficiente y cayó por 1 a 0 ante Arsenal, pasando a depender ahora de que San Martín no gane el lunes para mantenerse fuera de peligro.

“Yo ya les había dicho a los jugadores que esto se definía de pelota parada. Nos faltó el gol nada más. Tuvimos 40 minutos de buen traslado de pelota en el primer tiempo. Después no tuvimos posibilidades. Sólo tuvimos una del Tecla que le picó mal”, fueron las primeras palabras de Américo Rubén Gallego tras la caída. Y agregó: “El primer tiempo me dejó conforme y en el complemento quise ser más agresivo con los cambios pero no se dio. En el segundo tiempo no le brindamos nada a la gente”.

Luego, el ‘Tolo’ apuntó responsabilidades hacia otros factores, algo bastante insólito: “El árbitro cortó muchísimo el juego también y no sé a quién de los dos perjudicó, pero igual nosotros no hicimos el desarrollo que habíamos hecho ante Racing. Nos quedamos un poco… No sé si habrá sido el viento”.

“Creo que las lesiones de hoy son para preservarlos también para el próximo partido porque los chicos vienen jugando seguido. Ya el viernes nos jugamos mucho con Godoy Cruz y con Quilmes es la final mundial”, avisó el técnico del ‘Rojo’, dejando bien en claro que la mente está puesta a futuro. Mientras que cerró afirmando que “lo nuestro va a ser así, ganamos, perdemos… Empatamos”.

Artículo anteriorEl Real Madrid fue muy superior y volvió a ganarle al Barcelona
Artículo siguienteBoudou destacó el crecimiento de la industria vitivinícola