bloqueo

La agrupación conducida por Fernando Esteche realiza un piquete en el puerto de Ushuaia. Esperan impedir la circulación del buque Star Princess, que prevé desembarcar en las Islas.

El autodenominado Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho realiza un piquete para bloquear el paso del buque Star Princess en el puerto de Ushuaia. Los dirigidos por Fernando Esteche aseguraron en un comunicado que se trata de «un acto patriótico con el objetivo de dejar planteado el efectivo cumplimiento de la ‘Ley Gaucho Rivero’ ante su inminente violación por parte de cruceros turísticos de capitales británicos provenientes de Malvinas».

El bloqueo se produce a sólo días del referéndum que los kelpers realizarán el 10 y 11 de marzo para votar si desean continuar con su estatus de territorio británico de ultramar.

Tanto Gran Bretaña como la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas elevaron en el último tiempo sus protestas por el bloqueo que se ejerce a los cruceros. «Estamos profundamente preocupados al enterarnos de que una compañía de cruceros ha tomado la decisión de cancelar una visita a las Islas Malvinas después de un violento acto de intimidación en contra de sus agentes de embarque en Buenos Aires», habían denunciado.

En su comunicado, Quebracho defendió su accionar alegando que «parar los buques piratas implica generar pérdidas millonarias en los ocupantes de Malvinas y en las grandes empresas turísticas piratas. Al respecto, en varias ocasiones, tanto los ocupantes como el gobierno inglés, han acusado el golpe».

La ley Nº852 de la provincia de Tierra del Fuego, mejor conocida como «Ley Gaucho Rivero», establece: «Prohíbase la permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la exploración, explotación de recursos naturales, buques militares, dentro del ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental argentina.

Artículo anteriorLa fecha de inicio del Cónclave se conocerá esta semana
Artículo siguienteParo de maestros por 48 horas en la Provincia afecta también a los secundarios en Buenos Aires