tarjeta

La cifra, difundida por el titular de la AFIP, refiere a todo lo obtenido desde que se implementó el régimen de retención del 15%, en septiembre del año pasado.

Con vigencia desde el 1 de septiembre (Resolución AFIP 3.378) de 2012 pero con explicitación en los resúmenes de cuenta emitidos por los emisores de las tarjetas de crédito y débito desde el 1 de octubre, los contribuyentes que viajaron al resto del mundo y pagaron el recargo del 15% sobre los consumos con ese medio le dejaron al Gobierno casi 1000 millones de pesos.

Específicamente, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que desde que se creó ese régimen de retención, el organismo recaudó casi  985 millones de pesos, de los cuales fueron 645 millones hasta diciembre de 2012 y 340 millones de pesos sólo entre enero y febrero últimos, motivados por la temporada estival.

Echegaray anunció además que cruzarán datos con migraciones para investigar a quienes viajaron al exterior y no solicitaron dólares pero gastaron con tarjeta y no pidieron luego, al regresar al país, la devolución de impuestos. Se determinará la compatibilidad fiscal con las declaraciones juradas que presentan ante la AFIP, publica el diario El Cronista.

Asimismo, la Administración Federal de Ingresos Públicos advirtió  que ya investiga en forma minuciosa a quienes sí piden el reintegro del 15% en los gastos con tarjetas de crédito en el exterior.

En conferencia de prensa para anunciar la recaudación fiscal de febrero, que subió un 28,8 por ciento anual, el titular del fisco también anticipó que el organismo que dirige investiga a una firma – que concentra el 42% de los 563 millones de dólares relevados por la AFIP- por utilizar en forma irregular el código de autorización para comprar dólares en el mercado oficial.

La sospecha es que tras hacerse de la divisa norteamericana luego la vendían en el mercado paralelo.

Artículo anteriorContinúa el paro en la Provincia mientras docentes aguardan nueva oferta salarial
Artículo siguienteYa está lista la vestimenta del nuevo papa