cristina chavez

La presidenta Cristina Kirchner suspendió toda actividad oficial a raíz de la muerte de su par venezolano, Hugo Chávez.

Tenía previsto hablar sobre la compra y distribución de unos 13 millones de libros para el sistema educativo, con una inversión de 400 millones de pesos, según anunció el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

La Presidenta iba a realizar el anuncio en un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en la Ciudad.

duelo nacional

Tras la muerte del Presidente Hugo Chávez, Cristina Kirchner, decretó duelo nacional por tres días en toda la República Argentina con la bandera a media asta.

En el decreto 250, firmado por la Presidenta, dice en el artículo 1: “Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 3 días a partir de la fecha con motivo del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías”.

Luego expresa que “durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos”. A lo largo del decreto, la mandataria hace referencias a Hugo Chávez. “Dirigió los destinos de la hermana República Bolivariana de Venezuela desde el año 1999 consagrando su vida al desarrollo del país”, sostiene el documento oficial.

Además destaca que “por su personalidad logra en su primer año de gobierno una transformación política que da a su pueblo una nueva y moderna Constitución y nuevos Poderes Públicos, logrando una serie de reformas incluidas en su proyecto independiente y democrático, buscando garantizar de esta forma una equitativa distribución de la riqueza”.

Continúa: “Su gestión se ha transformado en un paradigma para América Latina, promoviendo y logrando la integración de los países del bloque regional, habiendo sido un gran colaborador del desarrollo de los mismos”.

También expresa: “Las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor Néstor Kirchner a la Casa Rosada en 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países”.

Asegura que Chávez “nunca dejó dudas de su condición de latinoamericano y líder de la Patria Grande, con compromiso Bolivariano y Sanmartiniano”.Recuerda que la Argentina “le ha prestado la colaboración en tiempos de difícil existencia, mancomunando los vínculos entre ambas naciones”.

Sostiene que “por la magnitud de su figura tanto humana como política el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y de los familiares de su Presidente”.

Debido a la muerte de Hugo Chávez, la Presidenta decidió hacer este homenaje al comandante, por quien tenía gran aprecio.

Artículo anteriorMurió Hugo Chávez: el hombre que sembró el amor y las críticas de los venezolanos
Artículo siguienteVenezuela deberá convocar a elecciones en 30 días