Riquelme

El «Xeneize» tendrá la oportunidad de recuperarse de la dura caída frente a Unión y posicionarse de la mejor manera en la Copa. Bianchi dispuso de un equipo con cinco cambios para recibir la visita del «Bolso». Desde las 21:30.

Siempre hay una primera vez y hoy será para Boca y Nacional de Uruguay, que se enfrentarán por primera vez en la historia de la Copa Libertadores.

El «Xeneize» no está teniendo una buena actuación en el certamen local, pero viene de conseguir una importante victoria en el torneo internacional por 2 a 1 ante Barcelona en Ecuador.

En frente estará Nacional, líder invicto del Grupo 1, que en la última semana sufrió la salida de su entrenador por los malos resultados logrados en el campeonato uruguayo.

Una de las atracciones de la noche será el regreso de Juan Román Riquelme a la Copa Libertadores. El enganche será titular por segundo partido consecutivo, tras su debut ante Unión.

Además, Carlos Bianchi realizará cinco cambios, en relación a los que estuvieron frente al “Tatengue”: Franco Sosa, Claudio Pérez, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri reemplazarán a Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Pablo Ledesma, Santiago Silva y Sebastián Palacios.

Por su parte, en el «Bolso» pese a ser el puntero del grupo, el flojo arranque en el campeonato uruguayo llevó a Gustavo Díaz a poner su renuncia a disposición. La dirigencia lo aceptó, por eso llegará a La Bombonera con un técnico interino: Juan Carlos Blanco, asesor técnico del club, estará acompañado por Gustavo Bueno.

Y en su primer ensayo, Blanco confirmó el equipo y sorprendió poniendo a Adrián Romero de volante central, Andrés Scotti de lateral derecho y Gonzalo Bueno de mediocampista por afuera. El equipo, en donde además se desempeña el argentino Israel Damonte, no contará con las presencias de los históricos Álvaro Recoba y Sebastián Abreu, quienes irán al banco de los suplentes.

Por este mismo grupo, Toluca y Barcelona igualaron 1 a 1. De esta manera, Nacional y el conjunto mexicano mandan con 4 unidades, mientras que Boca tiene 3 y los ecuatorianos 2.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Nacional (Uruguay): Jorge Bava; Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Christian Núñez; Adrián Romero; Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albín; Iván Alonso y Gonzalo Bueno. DT: Juan Carlos Bueno.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora: 21:30

Televisará: Canal 13 y Fox Sports.

Artículo anteriorEl Inter de los argentinos se enfrenta en los octavos ante el Tottenham
Artículo siguienteSubastarán artículos de The Beatles, Messi y Rafa Nadal en la Argentina