Botta - Tigre

San Lorenzo no pudo mantener su racha de partidos invicto y cayó ante Tigre. El equipo de Boedo estuvo lejos del nivel mostrado ante River la semana pasada y perdió luego de 10 encuentros.

Ambos llegaban a este partido con la misión de conseguir una victoria que les permita prenderse en la lucha por el campeonato.

El «Ciclón» lleva una racha de cinco triunfos y cinco empates, entre el pasado torneo Inicial y el actual, a lo que sumó una victoria sobre River por 2-0 la semana pasada. El visitante viene de vencer a All Boys (2-1) y divide su atención entre el torneo local y la Copa Libertadores.

Los primeros minutos sirvieron para estudiarse, San Lorenzo se hizo del balón pero no del juego y fue Tigre quien contó con las mejores situaciones, aunque se vio un partido chato y trabado, con mucha fricción en el medio campo.

De la mano de Rubén Botta y con la compañía de Leguizamón y Cisterna, el «Matador» intentó a generar peligro. En uno de esos avances, por medio de la velocidad y la precisión, Mauro Cetto tocó la pelota con la mano y el árbitro Ceballo sanció penal.

Fue el propio Botta quien se hizo cargo y con una ejecución exquisita puso en ventaja a su equipo.

El «Ciclón» fue en busca del empate con más ganas que fútbol y chocó sistemáticamente con la defensa de Tigre. A pesar de contar con la posesión de la pelota y el dominio territorial, San Lorenzo no encuentró los caminos para inquietar a Javier García.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica: el local tenía la pelota y jugaba en campo rival pero no generaba peligro.

Tigre, en tanto, muy retrasado en la cancha apostaba a la velocidad de sus hombres de ataque. Con espacio en el territorio rival no supo aprovechar sus oportunidades y terminó sufriendo.

Cuando se jugaba dos minutos de tiempo adicionado, Mauro Cetto cabeceó un centro que Javier García envió al corner luego de una estirada sobre su palo izquierdo. Esa fue la mejor situación de San Lorenzo en el complemento.

Pizzi no encontró la forma de abrir un partido ante un rival que se ordenó defensivamente y ocupó bien los espacios. El DT mandó a la cancha algunos juveniles, con la desgracia de que Contreras se lesionó cinco minutos después de ingresar al campo, teniendo que ser reemplazado.

De esta manera, Tigre suma 10 puntos y alcanzó la línea de Newell´s y Lanús como escoltas en el Torneo Final. El «Ciclón», por su parte, se yubica noveno con seis unidades.

Síntesis del partido:

 

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Jara, Ignacio Piatti, Fabi n Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Pizzi.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira, Sebasti n Rusculleda; Rub‚n Botta; Diego Cisterna y Luciano Leguizamón. DT: N‚stor Gorosito.

 

Gol en el primer tiempo: 27m. Botta (T), de tiro penal.

 

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Gastón Díaz por Rusculleda (T); 11m. Federico Santander por Leguizamón (T) y Rodrigo Contreras por Bordagaray (SL); 16m. H‚ctor Villaba por Contreras (SL); 18m. Javier Malagueño por Galmarini (T) y 24m. Luis Aguiar por Piatti (SL).

 

Estadio: San Lorenzo.

 

Árbitro: Diego Ceballos.

 

Hora de inicio: 17 (América).