Repavimentación RNN 60

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que los trabajos de repavimentación sobre ruta nacional Nº 60, en el marco de la obra de recuperación denominada Malla 403, han registrado un importante avance y se desarrollan con mayor intensidad a la altura de Andaluca y Copacabana, en el departamento Tinogasta.
La repavimentación de la ruta nacional Nº 60 se extiende entre Aimogasta (La Rioja) y la cabecera de Tinogasta, tramo en el que ya se construyeron 18 alcantarillas de hormigón armado y chapa sobre cauces naturales, las que mejorarán sensiblemente la rasante de esta importante vía, servirán para proteger la calzada y le darán un mayor rango de seguridad vial al camino.
La Malla 403 es una de las obras de mayor envergadura en la provincia, con un presupuesto que supera los 244 millones de pesos y permitirá, una vez finalizada, recuperar un total de 246 kilómetros de la red troncal nacional en Catamarca, correspondientes a las rutas nacionales Nº 40, 60 y 75, esta última en La Rioja.
Los trabajos realizados hasta el momento incluyen la construcción de la intersección canalizada en Cerro Negro, entre las rutas 60 y 40; la repavimentación de un importante tramo, la colocación de 250 kilómetros de alambrado, el mejoramiento de banquinas y badenes, como así trabajos de desbosque, desmalezado, sellado de fisuras y bacheo en los tramos pendientes de re pavimentar.
El mejoramiento de toda la Malla 403 prevé la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, entre Cerro Negro y el Río Agua Clara, ubicado en el extremo norte de la Quebrada de Belén.
Sobre ruta nacional Nº 60, la repavimentación se extenderá entre Aimogasta (La Rioja) y Tinogasta y, finalmente, sobre ruta nacional Nº 75, entre Aminga y ruta nacional Nº 60, en la vecina provincia.
La obra de repavimentación se complementará con intervenciones obligatorias que incluyen señalamiento vertical, excavaciones para fundación de obras de arte, construcción de gaviones y colchonetas de tejido para la defensa y protección de obras de arte, construcción de alambrados, colocación de membrana geotextil en sectores que poseen suelos salitrosos, construcción y ampliación de alcantarillas de hormigón, construcción de alcantarillas pasaganado y ejecución de dársenas de detención de pasajeros, incluidos refugios.

Artículo anteriorLanús derrotó 2 a 1 Arsenal y le arrebató la punta a River
Artículo siguienteLa pista “Waldo Castro” recibió a los pedalistas de todo el país