Walter Castro-3

En suelo “mistolero”, Castro se clasificó sexto en la prueba de Pelotón en la categoría Junior. “El Argentino fue positivo, ya que estar entre los mejores seis del país en esta categoría no es nada fácil y menos en el nivel que se corre ahora. Tuvimos una muy buena preparación en San Juan durante un mes, e íbamos a buscar la carrera, lamentablemente no me sentí de la mejor manera. Puse más de lo que tenía para hacer un buen papel, ya que era mi último año en Junior” expresó el ciclista.
En tanto que en la “Trepada a El Rodeo”, el juvenil nacido en Tinogasta se ubicó 11ro. en la general y resultó el segundo mejor de Catamarca en la divisional Elite.
“En la Trepada la quería ganar porque me sentía muy bien físicamente, pero el viaje desde mi pueblo a la ciudad, que no es muy cerca, y lamentablemente llegué tarde para correr en mi categoría. Como no m iba a volver sin correr decidimos con mi viejo correr en Elite y gracias a Dios hicimos un buen papel y fuimos reconocidos por los mismos ciclistas. Salí 11ro.” dijo al respecto.
Prosiguiendo, el pedalista destacó que actualmente participa en el selectivo para los JUDEJUT 2013. “Era unos de los objetivos que nos propusimos para este año y el fin de semana entre segundo, en la primera fecha del selectivo. Siempre busqué la carrera y fui protagonista porque quería estar dentro de los cuatro mejores para representar a Catamarca y a mi país”.
Igualmente, Castro dejó en claro que sus objetivos para 2013 incluye “tratar de correr los Nacionales que pueda y prepararme para el Argentino de pista, y estar en las pruebas que quedan. Además, quiere ver de ganar la Vuelta a Tinogasta. Me gustaría ganarla”.
Para finalizar, el ciclista agradeció “principalmente a mi hermano, que se dedicó a mí en los entrenamientos al 100% y mis padres que se esforzaron demasiado para que pueda estar presente en cada competencia, y a mis hermanas que me apoyan demasiado. También a mis abuelos, tíos y al gimnasio Absalón, a bodega Saleme y a la Municipalidad de Tinogasta, que sinceramente me están ayudando bastante”.

Artículo anteriorQuilmes venció a Argentinos por 3 a 1 y dejó a Independiente en descenso
Artículo siguienteBlackBerry amplía equipos compatibles con chat de voz vía Wi-Fi