Foto Falsa de Bergoglio con Videla-1

Una imagen falsa circuló ayer por las redes sociales ante la sorpresiva elección de Jorge Mario Bergoglio como papa.

Se trata de una foto en la que aparece un sacerdote de espalda dando la comunión a Jorge Rafael Videla. El hombre tiene rasgos parecidos a Bergoglio en la actualidad pero en la imagen denota que fue tomada al menos 20 años atrás.

Algunos dijeron que se trataba del ex Monseñor Derisi, pero en realidad correpsonde a un sacerdote ya fallecido de nombre Carlos Berón de Astrada,  informaron en Infotechnology.com.

Según confirmaron fuentes de la obra Don Orione a ese medio, el hombre de la foto es  Berón de Astrada, que estaba celebrando una misa en la Capilla de la Casa Central de la Pequeña Obra de la Divina Providencia Don Orione en 1990.

Hay un video de ese momento donde se ve un flash que correspondería al momento en el que se tomó la foto. Allí se ve bien la imagen del sacerdote.

Lázaro Maisler, responsable de prensa de la Obra Don Orione, explicó que el “video está filmado en nuestra Casa Provincial y el Sacerdote es el Padre Carlos Verón de Astrada”. De esta forma, Maisler también desestimó que se tratara de Jorge Bergoglio, tal como había circulado. “Evidentemente no es Bergoglio, porque la persona que se ve es muy mayor”, afirmó.

La fotografía fue tomada en la sede de la obra, ubicada en Carlos Pellegrini 1441, de Buenos Aires, el 30 de diciembre de 1990 de acuerdo a la información del archivo de la imagen de AFP.

Foto Falsa de Bergoglio con Videla-2

Artículo anteriorEntrega de elementos útiles para el jardin «Jesús Niño»
Artículo siguienteApareció una nube con forma de ángel tras la elección del Papa argentino Francisco