Jorge Bergoglio - Cristina Kirchner

El primer Papa argentino, Francisco, recibirá el lunes a la presidente de su país, Cristina Kirchner, con quien mantiene una fría relación, en el Vaticano, anunció este sábado la Santa Sede en un comunicado.

La audiencia tendrá lugar a las 8.50 de Argentina en la Casa Santa Marta, donde el Papa reside temporalmente a la espera de trasladarse a su apartamento pontificio en el Palacio Apostólico.

La mandataria asistirá también al día siguiente a la misa de entronización del nuevo Papa, a quien tras su elección le deseó una «fructífera tarea pastoral».

Kirchner, quien profesa la religión católica, mantiene sin embargo una fría relación con el hasta ahora primado de Argentina, especialmente desde que el Congreso legalizó el matrimonio homosexual en julio de 2010.

Dos años después, el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio también condenó la aprobación de otra ley impulsada por el gobierno sobre la identidad de género que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

El catolicismo es el culto mayoritario de Argentina, que profesa alrededor del 75% de la población, según la institución religiosa.