Union

El inicio de la sexta fecha del Torneo Final comenzó con objetivos totalmente opuestos. En el José Dellagiovana, Tigre recibía a Unión con la intención de alcanzar a Lanús en la cima del certamen, mientras que los santafesinos buscaban los tres puntos por su preocupante promedio que lo amenaza con un futuro en el Nacional “B”.
En los primeros minutos, el encuentro parecía abierto. Las gambetas y regates de Rubén Botta, con todo el potrero encima, amenazaban con la llegada del gol. En cambio, en el área opuesta la velocidad de Andrés Franzoia era la herramienta más peligrosa del visitante.
Los minutos transcurrían y los de Gorosito se iban adueñando de un cotejo que de no ser por Oscar Limia, hubiesen llegado al entretiempo con la ventaja. Pero en un descuido, antes de que Saúl Laverni cierre el telón del primer acto, Andrés Franzoia aprovechó un error de Javier Malagueño y marcó el 1 a 0 para mantener viva la ilusión de permanecer en el fútbol grande de la Argentina.
En el complemento Tigre salió más agresivo. Matías Pérez García pudo haber empatado, pero se encontró con un arquero que volvió a la titularidad «tatengue», para no dejarla jamás. Oscar Limia se estaba transformando en una de las figuras de la noche al desactivar los constantes ataques del «Matador».
Además, la rapidez y viveza de Franzoia llevaron al equipo de Facundo Sava a ampliar la diferencia. Tras una corrida de Pablo Magnín, que obligó a Javier García a salir de su propia área, el ex delantero de Boca, Rosario Central y Huracán anotó el 2 a 0 para el delirio de los hinchas que se acercaron hasta Victoria.
Sin embargo, la tranquilidad le duró poco. Unos minutos más tarde, Bruno Bianchi le cometió una falta a Federico Santander adentro del área y Saúl Laverni sentenció la pena máxima. Matías Pérez García, le quitó la pelota a Ruben Botta, y desde los doce pasos logró descontar: 2 a 1 para meter a Unión en su propio arco y buscar el empate.
El ingreso de Maggiolo, Janson y Leguizamon no alcanzaron para llegar a la igualdad. En los últimos minutos, el esquema táctico de Tigre era una incógnita, porque la desesperación llevó a que Lucas Orban se quede en posición de ataque, Gabriel Peñalba intentaba organizar el juego desde el centro de la cancha por todo se resolvía con pelotazos frontales que no generaban ningún riesgo para la línea defensiva de la visita.
Tigre perdió la posibilidad de alcanzar la línea de Lanús en la cima del Torneo Final y Unión consiguió su segundo triunfo en el certamen y aumentó su promedio a 1.032 para mantener vigente el sueño de la permanencia y preocupar a Quilmes, Independiente, San Martín y Rafaela.
Síntesis:

Tigre: Javier García; Javier Malagueño, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Cisterna, Cristian Ivanobski; Rubén Botta; Matías Pérez García y Federico Santander. Director técnico: Néstor Gorosito.

Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Pablo Bruna, Marcelo Sarmiento; Damián Lizio; Andrés Franzoia y Pablo Magnín. Director técnico: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: a los 41 minutos, Franzoia (U).

Goles en el segundo tiempo: a los 7 minutos, Franzoia (U) y, a los 13, Pérez García (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Lucas Janson (T) por Ivanobski y Leandro Leguizamón (T) por Santander; a los 24, Pablo Míguez (U) por Montero; 35, Ezequiel Maggiolo (T) por Cisterna; a los 40, Brahian Alemán (U) por Franzoia y, a los 46, Juan Ignacio Cavallaro (U) por Lizio.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Tigre.