Papa Francisco

El papa Francisco recibió este sábado a la prensa de todo el mundo en el comienzo de su pontificado, un día después de que el Vaticano rechazara las acusaciones sobre su papel durante la dictadura militar argentina.

Francisco bromeó con los periodistas en las primeras palabras de su discurso, interrumpiendo su lectura y desatando las primeras sonrisas y aplausos: «¿Trabajaron mucho no?».

Después de disertar sobre el papel de la prensa en el mundo y de la importancia de evitar tratar os temas de la Iglesia «desde una lógica mundana», sino que debe hacerse teniendo en cuenta su «naturaleza espiritual, no política».

«Solamente desde esta perspectiva se puede entender con razón lo que hace la Iglesia», sostuvo Francisco. Luego trazó un paralelo entre la tarea de la Iglesia y la de los periodistas.

Mientras tanto, el Vaticano ultima los preparativos para la gran misa de entronización en la basílica de San Pedro del próximo martes, día de San José.

Antes, el Papa rezará su primer Ángelus dominical desde la ventana de su estudio en el palacio apostólico, que el viernes fue reabierto después de haber permanecido sellado desde la renuncia de Benedicto XVI, el 28 de febrero.

En previsión de estos dos grandes acontecimientos, que según las autoridades atraerán a Roma a miles de peregrinos y curiosos de todo el mundo, los vendedores ambulantes del Vaticano empezaron ya a vender ‘souvenirs’ con la efigie del nuevo líder de los 1.200 millones de católicos del mundo.

Artículo anteriorDe Vido anunció un convenio entre Catamarca y la Afsca para la TV digital
Artículo siguienteEn Victoria, Unión derrotó a Tigre y mantiene el sueño de la permanencia