Rotary Club Tinogasta-

Luis González Tejerina, presidente del Rotary Club Tinogasta, indicó que fue un placer haber participado de este encuentro en Copiapó. En ese sentido, González Tejerina señaló que “nuestro lema es trabajar la paz a través del servicio”. A eso destacó la gran organización conjunta de dicho evento. Además destacó la actividad que tuvieron los secretarios, tanto Walter Bricco de Tinogasta y Amada Quesada de la Región de Copiapó, quienes fueron  responsables de coordinar el programa para el encuentro del 23 de febrero. “Destaco como importante la hermandad con nuestros amigos chilenos, más aún en el día de la paz, teniendo en cuenta que nuestra institución debe ser la única rueda rotaria en zona fronteriza”, señaló Tejerina.
A su vez, Miguel Tapia Huerta, Gobernador del Distrito 4320, el cual comprende desde la Región de Arica hasta Valparaíso, manifestó que dicho encuentro se realizó para propiciar la paz, instancia que se ha replicado en otras ciudades para así “difundir la amistad y fraternidad”.
Por su parte, Lezme Contreras Avalos, presidente del Rotary Club Copiapó, apuntó que confía plenamente en el trabajo de la entidad que encabeza, por lo que sostuvo que la actividad se desarrolló de la mejor manera.
En la oportunidad, además se realizó una oración por la paz y una presentación de agrupaciones folclóricas de Argentina y Chile.
“Para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, los invitamos y el encuentro se dio en el límite del Paso de San Francisco, esto corrobora más aún la unión y amistad con nuestros hermanos chilenos”, remarcó González Tejerina.
Vale mencionar que en el mundo son más de 1, 2 millones los rotarios que trabajan al servicio de la comunidad, esto, en más de 180 países.