Messi3

El Barcelona se encamina lentamente a un nuevo título en España y a falta de 10 fechas para el final mantiene una ventaja considerable en la tabla de posiciones.

Tras su remontada ante Milan por la Champions League, venció al Rayo Vallecano por la jornada 28 de la Liga de España. 

El equipo «Culé» comenzó dominando las acciones plantándose en campo rival y del pié de Messi tuvo dos oportunidades claras en los primeros 10 minutos -una de tiro libre que pegó en el travesaño y una asistencia de Villa que le quedó atrás a pesar de tener el arco libre- pero el rival se acomodó y el encuentro se hizo disputado en el centro del campo, con muchas faltas por parte de la visita.

Recién a partir de los 20 encontró algunos espacios aprovechando el adelantamiento del conjunto rival y una defensa en línea. A los 25 Iniesta robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Messi, que dejó atrás a su marcador con un caño y luego asistió a Villa, quien de primera marcó el 1 a 0.

A partir de allí el equipo catalán manejó los tiempos y el partido. A los 40′ Messi anotó su gol y la disputa del partido se terminó.

En la segunda etapa ya no hubo equivalencias, desde el comienzo del complemento Barcelona tuvo opciones para estirar la diferencia con muchas ventajas defensivas por parte de su adversario.

Nuevamente «La Pulga» a los 11 se anotó en la red y convirtió así por 18vo partido consecutivo en la Liga y llegó a 211 tantos en la Liga, superando a Pahiño como séptimo máximo artillero del certamen español. 

Con todo definido, el encuentro se hizo de ida y vuelta con oportunidades para los dos. En ese intercambio Raúl Tamudo conectó un corner y descontó para la visita a los 25’ del segundo tiempo.

Los últimos 20 minutos fueron vibrantes, con los arqueros como figuras estelares y con el Barcelona mostrando todo su repertorio ofensivo y ofreciendo algunas ventajas en defensa, aunque ya el resultado no se movió.

El Rayo Vallecano, octavo de la clasificación, contó la presencia de Alejandro «Chori» Domínguez entre los títulares. Mientras que Franco «Mudo» Vázquez estuvo entre los suplentes.

Atlético también sumó de a tres

El Atlético de Madrid, tercero a una unidad de los blancos, venció por 2 a 0 a Osasuna con dos tantos de Diego Costa y se mantiene tercero en las posiciones.

Los «Colchoneros» volvieron a la senda de la victoria tras caer en la última jornada ante la Real Sociedad en su campo y perder el segundo puesto de la tabla.

El partido matinal del domingo, Espanyol venció por 2 a 0 al Málaga como visitante en un encuentro en el que debutó en el fútbol el tercer tiempo.

Además, el Sevilla goleó por 4 a 0 Zaragoza y el Levante igualó 1 a 1 con el Granada.

Partidos y resultados de la fecha de la 28° Liga de España:

Viernes

Deportivo 3 – Celta 1

 

Sábado

Real Sociedad 4 – Valladolid 1

Getafe 1 – Athletic Bilbao 0

Real Madrid 5 – Mallorca 2

Valencia 3 – Betis 0

 

Domingo

Granada 1 – Levante 1

Barcelona 3 – Rayo Vallecano 1

Osasuna 0 – Atlético Madrid 2

Sevilla 4 – Zaragoza 0

Málaga 0 – Espanyol 2

 

Principales posiciones:

1- Barcelona 74 puntos

2- Real Madrid 61

3- Atlético Madrid 50

4- Real Sociedad 47

5- Valencia 45

6- Málaga 44