Lanus-Godoy Cruz

Lanús mantiene su paso triunfal en el Torneo Final y sumó su quinto triunfo en seis partidos jugados en lo que va del certamen para seguir como único líder de la tabla de posiciones.

En el partido correspondiente por la sexta fecha, el elenco «Granate» superó por 1 a 0 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un duelo que tuvo varios condimentos: ambos llegaban a este encuentro invictos en el campeonato y fue la primera vez que Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto se enfrentan como entrenadores.

En las acciones, Lanús dejó en claro porque es el líder del Torneo Final y el único que todavía no perdió. Con el orden que lo caracteriza, la presión, su vocación ofensiva y la simpleza para distribuir el balón, el elenco «Granate» superó a su rival en todas las facetas del juego.

Si bien Godoy Cruz fue un adversario de riesgo, el equipo de los mellizos Barros Schelotto contó con las mejores situaciones de gol, y llegó a la única conquista por vía área luego de que el marcador central Carlos Izquierdoz tras un corner a los 26 minutos de la primera parte.

Lanús se hizo fuerte en el medio del campo y aprovechando la falta de profundidad del «Tomba» pudo haber ampliado el marcador pero Leandro Díaz desaprovechó dos oportunidades, primero errando un gol increíble bajó del arco sin arquero y luego definiendo de manera muy liviana una mano a mano mientras su compañero Silvio Romero ingresaba solo por el otro día.

Las situaciones del conjunto del sur del conurbano se acumulaban sin poder conseguir el segundo tanto que le diera una mayor tranquilidad. Mientras tanto, Godoy Cruz buscaba acercarse al arco defendido por Agustín Marchesín por medio de centros, pero el portero «granate» se mostró muy seguro en todos los envíos.

«Nos faltó juego, la cancha no ayudó pero mantuvimos el
espíritu de querer jugar y por momentos lo logramos. Por ahora estamos así, faltan 13 partidos», dijo Guillermo Barros Schelotto. «De a poco sumamos, es importante, en ningún momento nos crearon situaciones de gol y nosotros puidimos haberlo definido», agregó.

Con este resultado Lanús se mantiene como líder en el Torneo Final con 16 unidades, mientras que el “Tomba” se ubica tercero con 11 puntos. En la próxima fecha se enfrentarán con Quilmes y San Martín de San Juan, respectivamente.

 

Probables formaciones:

 

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos
Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez Silvio Romero; Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el prmier tiempo 26 minutos Izquierdoz (L).

Cambio en el primer tiempo: 37m Fernando Barrientos por Chávez (L).

Cambios en el segundo tiempo: 14m José Luis Fernández por Castro (GC); 23m David Ramírez por Castellani (GC); 24m Leandro Díaz por Blanco (L); 32m Salinas por Ledesma (GC); 43m Oscar Junior Benítez por Romero (L).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Artículo anteriorAxel cantará en la vigilia por la asunción del Papa Francisco
Artículo siguienteAlerta en Brasil: declaran epidemia de dengue