Prensa inglesa por las Islas Malvinas

Los portales de noticias de los principales medios de Gran Bretaña ya se hacen eco de las declaraciones de la presidente Cristina Kirchner, quien tras su encuentro del día de hoy en el Vaticano con Francisco declaró ante periodistas su pedido de mediación al Sumo Pontífice por el conflicto por Malvinas.

Mientras que la BBC y Sky News dieron cuenta de la noticia con su característica sobriedad, los artículos de medios más irreverentes o con marcadas posiciones políticas, como The Telegraph y el Daily Mail, incluyen comentarios acerca de la conocida tensión entre los Kirchner y Bergoglio, y hasta minimizan el respaldo de Bergoglio al reclamo argentino por Malvinas.

«Tras la elección sorpresa de Bergoglio como pontífice, la señora Kirchner lacónicamente le deseó una «misión pastoral fructífera», apunta el Telegraph, quien sostiene que el Papa ahora se habría ganado el afecto de la presidente argentina.

El matutino conservador afirma además que la opinión de Francisco acerca del conflicto por el archipiélago no es «clara», pese a declaraciones tan enfáticas como las efectuadas por Bergoglio en el 2012 en las que afirmó: «Las Malvinas son nuestras» y calificó de «usurpación» la presencia británica.

Por su parte, el popular tabloide Daily Mail sostuvo que el pedido de Kirchner pondrá en prueba las «habilidades diplomáticas» del flamante pontífice .

«La líder argentina aprovechó la oportunidad durante una reunión de almuerzo con el Papa Francisco I, el primer Papa de América del Sur, en su casa temporal en los jardines del Vaticano», explica el diario.

El Daily Mail también hace foco en la relación distante entre el ahora líder de la Iglesia católica y la presidente argentina, mencionando la reacción de Kirchner tras su designación como Papa.

«Un llamativo silencio fue observado en la normalmente locuaz cuenta de Twitter de la Sra. de Kirchner cuando el argentino fue elegido Papa la semana pasada», reflexiona el diario, que más adelante apunta que se registró un solo tuit durante todo el día acerca del tema y que su carta de felicitación a Francisco no fue firmada.

Artículo anteriorLa Presidente pidió la mediación de Francisco con Inglaterra por Malvinas
Artículo siguienteAsueto en Escuelas Municipales de Valle Viejo