Mercado Municipal

Se prevé que para el 14 de agosto, se pueda estar inaugurando la obra que se planificó construir en 180 días que es el mercado municipal para los productores locales. Es la primera obra que se hace con fondos de regalías mineras en la gestión del actual intendente Hugo Ávila y la está llevando adelante una cooperativa de trabajo, que según se informó, se ha constituido con gente que no tenía empleo en una cooperativa. “Tenemos más de 14 cooperativas trabajando en construcción: en escuelas, en módulos habitacionales, y veredas” dijo, aunque no se conocen detalles sobre su conformación y dependencia con el Estado.

El mercado municipal está valuado en poco más de cien mil pesos y es “una obra pequeña pero vistosa que va a mejorar la estética de la ciudad y que le va a brindar un servicio a todas las trabajadoras rurales que se dedican a la agricultura como a la elaboración de dulces”, dijo Ávila oportunamente.

También se dijo que “los lugares alcanzarán para la cantidad de personas que están trabajando en la actualidad. Dentro de unos días llegarán las cosas que necesitaba el parador de los artesanos de El Puesto, donde se había generado una polémica y fue necesario refrendar un acta para establecer las funciones tanto de los artesanos como del municipio que se encargara de brindar servicios de gastronomía. Debemos reconocer que es una obra muy linda que necesita ser dotada de equipamiento para brindar un mejor servicio al turista” dijo.

Debido a las nuevas disposiciones para aprobar los proyectos productivos a ejecutar con fondos de regalías mineras, Ávila dijo que solicitara una audiencia para presentar los 7 proyectos elaborados. Ellos son:

Puesta en valor del Tiro Federal.
Camping de Villa San Roque.
Camping de San José.
Balneario de Costa de Reyes.
Cabañas La Aguadita.
La rehabilitación del matadero municipal.
El albergue en El Puesto.

Para el proyecto del albergue se iniciaron además los trámites en la provincia para que se transfiera la escuela N° 9 (El Puesto) al municipio. Lo que se propone es colaborar en la construcción de dos aulas en la nueva escuela y que a cambio se ceda la vieja escuela para dar lugar al otro proyecto.

Artículo anteriorHoy 19 de marzo se festeja el Día del Artesano
Artículo siguienteFrancisco inició su papado con la misión de ayudar a los pobres