Lanus

El Granate derrotó al Furgón de Villa Lynch por 1-0, con gol de Silvio Romero a los 12 minutos del primer tiempo. En la próxima etapa de la Copa será rival de Atlético Rafaela.

Lanús ganó en su presentación en la Copa Argentina. Venció 1 a 0 a UAI Urquiza y pasó a los 16av del torneo nacional que enfrenta a todos los equipos de diferentes categorías. En esta oportunidad fue uno de la Primera división con uno de la Primera C.

Silvio Romero fue encargado de marcar en el equipo granate. Lo hizo despúes de un centro de Regueiro y un rebote del arquero de Urquiza que quedó en los pies del delantero de Lanús. El conjunto de Barros Schelotto mostró su superioridad en la cancha durante todo el encuentro.
Debido a que este fin de no habrá fecha del Torneo Final, el entrenador del “Granate” dispuso que jueguen este encuentro los habituales titulares para darles rodaje. Durante el partido, que se jugó en el estadio de Arsenal de Sarandí, quedó en evidencia las diferencias entre un equipo y otro.

En ese contexto, Lanús demostró su buen trato de pelota a pesar del exiguo resultado. El conjunto del sur bonaerense dilapidó varias chances claras de gol y convirtió en figura al arquero rival, Ignacio Pietrobono, especialmente en el capítulo inicial.

En el complemento, UAI Urquiza salió a buscar la igualdad y casi lo logra en la última jugada, pero la falta de puntería de sus hombres le impidieron alcanzar el objetivo.

El próximo rival de Lanús será Atlético Rafaela. Deberá vencer al equipo santafecino si quiere seguir en el camino de la Copa y pasar a los octavos de final.

Formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; César Borda, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Fernando Barrientos, Guido Pizarro, Oscar Benítez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: Esteban Andrada, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez, Juan José Jaime, Nicolás Pasquini, Lucas Vera Piris y Leandro Díaz.

UAI Urquiza
: Ignacio Pietrobono, César Rodríguez, Darío Duete, Claudio Villán, Gustavo Ortiz, Martín Ortiz, Gastón Silva, Gonzalo Minguillón, Sergio Valenti, Jorge Coria y Damián Bogado. DT: Guillermo De Lucca.

Suplentes: Ezequiel Porto, César Guerrieri, Emanuel Ibáñez, Eloy Colombano, Javier Monzón, Héctor Ledesma y Gabriel Garcete.

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Julio Humberto Grondona (cancha de Arsenal)

Artículo anteriorJosé Ariza jurará mañana como nuevo ministro de Educación
Artículo siguienteCopa Argentina: Boca goleó a Excursionistas y ya está en octavos de final