Twitter

«Configurando mi twttr» fue el mensaje con que Jack Dorsey (@jack), cofundador de Twitter, inauguró el universo de los 140 caracteres, incialmente llamado «Twttr» hace siete años.

Desde entonces, la red de microblogging que Dorsey creó junto a Evan Williams y Biz Stone ha crecido vertiginosamente en los últimos años. Si bien le llevo 18 meses alcanzar las 500.000 cuentas, hoy cuenta con más de 200 millones de usuarios activos que tuitean más de 400 millones de mensajes a diario. Cuando festejaba su sexto aniversario, en marzo del año pasado, Twitter tenía 140 millones de usuarios y gestionaba alrededor de 340 millones de mensajes por día.

En 2007 hicieron su aparición los primeros hashtags y retuits, en tanto que le llevó a la plataforma más de tres años alcanzar sus primeros 1.000 millones de tuits.

En una entrada en su blog, Twitter se refirió a su séptimo aniversario y describió la red social como «una verdadera plaza de pueblo global: un lugar público para escuchar las últimas noticias, intercambiar ideas y conectarse con gente en tiempo real». «Aquí es donde venís para conectarte con el mundo».

Así, la plataforma se convirtió en un espacio virtual en donde los sucesos de la realidad mundial, las noticias y también las historias mínimas, personales, hallan eco, se generan y se comparten.

Twitter, que desde ayer es un invento patentado, además publicó un video para festejar su séptimo cumpleaños en donde repasa su historia a través de sus momentos más importantes.

En él menciona, por ejemplo, hechos como el tsunami de Japón en 2011, los Juegos Olímpicos 2012 y la reelección del presidente norteamericano Barack Obama, cuyo mensaje «Cuatro años más» fue el más retuiteado de la historia.

En Twitter los usuarios ya festejan en 140 caracteres con el hashtag #Twitter7.

Artículo anteriorPérez Esquivel: «El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura»
Artículo siguienteQuién es el bebé argentino cuya foto con Francisco recorre el mundo