Dia mundial del agua

Esta fecha fue dispuesta por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en su Resolución Nº47/193, que declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21, con el propósito de promover entre el público la conciencia de la importante contribución que representa el aprovechamiento de los recursos hídricos al bienestar social, así como su protección y conservación, con respecto a la productividad económica.

En nuestra Catamarca, dividida en ocho cuencas hídricas, el escurrimiento por los ríos está estimado entre 22 y 25 m3/seg. lo que significa un total de 700 Hm3 anuales, a título de comparación el Dique Frontal de Termas de Rio Hondo tiene un volumen máximo normal acumulado de 1270 Hm3, con lo cual se manifiesta la escases de los recursos hídricos provinciales y la necesidad de eficientizar el aprovechamiento de los distintos usuarios.

La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven al acceso al agua y contribuyen a la reducción de la pobreza.

Artículo anteriorMessi, claro: «La gente está otra vez ilusionada con el equipo por cómo jugamos»
Artículo siguienteDos jóvenes catamarqueños serán ordenados Diáconos hoy, uno es Tinogasteño