Webber-Vettel Podio

En un podio con muchas caras largas producto de las decisiones de equipo y de las maniobras dentro de las pista, el actual campeón del mundo consiguió su primera victoria de la temporada.

El alemán Sebastian Vettel se impuso superando a su compañero el australiano Mark Webber, con quien mantuvo una intensa lucha en el circuito de Sepang.

Ambos competidores disputaron la primera colocación sin respetar las órdenes de equipo, poniendo en riesgo la integridad de los vehículos, algo que generó cierto enojo en los responsables de las escudería austríaca.

La carrera comenzó con todos los pilotos con neumáticos de mojado. El actual campeón del mundo fue el primero en poner gomas de seco en la vuelta cinco cuando marchaba líder, en una decisión arriesgada que le permitió al australiano pasar a comandar la carrera.

La lucha entre ambos comenzó pasada la vuelta 44, a 12 para el final. Luego de la última detención en boxes, Webber salió delante de Vettel y los dos pilotos disputaron el puesto durante varios giros.

Tras algunas curvas con maniobras al límite, el alemán superó a su compañero de equipo y se alzó con la victoria. Pero el mal clima vivido dentro de la pista se traslado a los boxes.

«Podría haber ganado la carrera, pero el equipo tomó su decisión. Estoy algo desilusionado», manifestó el australiano en la entrevista posterior a la coronación.

Con este triunfo, Vettel alcanzó las 27 victorias, superando a Jack Stewart como el sexto más ganador de la historia de la categoría, y solo es superado entre los corredores en actividad por Fernando Alonso, con 30.

En el tercer puesto llegó el británico Lewis Hamilton y cuarto el alemán Nico Rosberg, ambos con Mercedes. También en esta escudería hubo algunos chispazos entre los competidores y los responsables de la estrategia.

Durante las últimas 10 vueltas Rosberg reclamó en reiteradas oportunidades que le permitieran superar a su compañero de equipo ya que él era más veloz en pista, mientras que el inglés mantenía un ritmo muy lento debido a que tenía que cuidar su reserva de combustible. Pero desde lo boxes decidieron que cada uno mantuviera su puesta a pesar de las diferencias de velocidad.

Finalizada la carrera el alemán le dijo por radio a los directores de la escudería: «acuérdense de esta». En el podio Hamilton tampoco se mostró feliz, y dijo que el no debería estar allí.

Más atrás se ubicaron: en el quinto puesto el brasileño Felipe Massa, con Ferrari; sexto, el francés Romain Grosjean; séptimo, Kimi Raikkonen, ambos con Lotus; octavo, Nico Hulkenberg, con Sauber; noveno, el mexicano Sergio Pérez (se detuvo en el último giro de la competencia, para cambiar neumáticos y evitar problemas), con Mc Laren, y décimo Jean-Eric Vergne, con Toro Rosso.

En su Gran Premio número 200, el español de Ferrari Fernando Alonso tuvo que abandonar en la segunda vuelta, luego de un toque con Vettel que le impidió seguir en carrera. En tanto, que Jenson Button desertó en el último giro luego de un error de los mecánicos en un detención en los boxes.

Tras dos carreras disputadas, Sebastian Vettel lidera el campeonato con 40 puntos, seguido por Kimmi Raikkonen con 31, Webber con 26 y Hamilton con 25. La tercera fecha será el Gran Premio de China, que se disputará en Shanghai el 14 de abril.