diarios sobre las inundaciones en bs as.

El trágico temporal que azotó La Plata ocupa la portada de los más importantes medios de la región, que ilustraron la noticia con imágenes de la catástrofe. La noticia también llegó al Osservatore romano, diario del Vaticano.

Las lluvias torrenciales que se registraron el martes y en la madrugada del miércoles en la ciudad de La Plata y dejaron el trágico saldo de 48 muertos y más de 20 desaparecidos es un tema ineludible en los diarios internacionales, muchos de los cuales llevaron la noticia a su portada.

Tal es el caso del matutino uruguayo El Observador, categórico al titular “Tragedia en Buenos Aires”, e ilustrando la noticia con una anciana, una de las 3 mil personas que debieron ser evacuadas, siendo llevada en una silla de ruedas por personal de socorro.

Otro diario uruguayo, el oficialista La República, optó por el informativo “54 muertos en Argentina por las inundaciones” al borde inferior de su portada, y en sus páginas interiores destaca que el gobierno de Cristina Fernández decretó tres días de duelo a raíz de la tragedia.

Por su parte, El Mercurio de Chile también informa desde su tapa acerca de la catástrofe, e incluye una impactante foto de vecinos capeando el temporal al transitar una de las tantas calles de la ciudad bonaerense convertidas en ríos.

En tanto, La Tercera, también de Chile, ilustra la noticia con una de las imágenes que más se vieron ayer, la de gomones navegando por las calles platenses y autos tapados bajo el agua.

A su vez, aunque solo en su edición para Latinoamérica, el diario español El País también recogió lo sucedido y lo colocó en su portada, señalando en su interior que en algunas zonas de La Plata se produjeron saqueos esporádicos y que Cristina Kirchner visitó las zonas afectadas y se reunió con el gobernador Daniel Scioli.

 

Tampoco fue ajeno a la trágica inundación L’Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, la sede de la Iglesia Católica liderada desde hace algunas semanas por el argentino Jorge Bergoglio, ahora conocido como el Papa Francisco. El pontífice envió ayer un mensaje de condolencia donde confesó sentirse «conmovido y apenado» por la catástrofe.