inundaciones

«Los evacuados ya son mínimos, Ya pasó el momento más dramático, que fue encontrarnos con esta brutal realidad», confirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En diálogo con radio La Red, el mandatario informó que de los más de 120 mil usuarios que estaban sin luz, sólo quedan 13 mil sin servicio. «Ahora estamos priorizando terminar de revisar en profundidad cada uno de los barrios más afectados y estar al lado de los que están sufriendo», detalló.

Más temprano, Scioli había confirmado que ya terminaron los operativos de rescate casa por casa y ahora las tareas se centran en los arroyos.

«En este momento hay más de 750 efectivos buscando personas en los arroyos por las dudas de que haya alguna persona atrapada. El relevamiento casa por casa ya ha terminado«, señaló Scioli en diálogo con radio Continental. 

El gobernador indicó que la cifra oficial de víctimas no se alteró en las últimas horas. Ayer, el ministro Ricardo Casal había informado que hay 48 personas sin vida como consecuencia del temporal, 24 de las cuales ya fueron identificadas.

Consultado sobre la cantidad de personas que continúan desaparecidas, Scioli expresó que prefiere ser prudente con las cifras y recién cuando tenga precisiones volverá a referirse al tema. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, declaró que hay más de 20 personas que están siendo buscadas.

Scioli agradeció la asistencia del gobierno nacional para atender la cuestión humanitaria y explicó que las cuestiones materiales se irán resolviendo con distintas líneas de acción. En tal sentido, recordó que el Banco Provincia ya está recibiendo pedidos de créditos de los damnificados.

Esta mañana, el intendente Pablo Bruera informó que la ciudad de La Plata amaneció prácticamente sin agua en las calles y que la prioridad es la contención de los evacuados.

Artículo anteriorVerón rescató gente de las zonas inundadas
Artículo siguienteCómo evitar enfermedades en el regreso a casa luego del temporal