Bajada de la Virgen

Con la tradicional bajada de Nuestra Madre del Valle dieron inicio las festividades en su honor. Como cada año de la mano del Obispo Diosesano Luis Urbanc la Sagrada Imagen fue trasladada desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral Basílica, para comenzar las fiestas patronales en su honor que culminarán el domingo 14 con la Solemne Procesión.
Como todos los años, la Catedral estuvo colmada de fieles y la emoción reinó con el canto de alabanzas. Luego de la ceremonia se rezó el Santo Rosario con letanías y se escuchó la homilía del obispo, quien pidió a la Virgen que “nos ayudes a aprovechar cada hora de nuestro peregrinar para afianzar nuestra fe, y que esté animada por una caridad operante”. Además, en el marco del Año Diocesano de la Juventud, llamó a los jóvenes a abrazar la fe católica.
Luego se concretó la adoración del Santísimo.
Este año, las festividades se realizan en el 122° aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y con un marco especial por la elección del argentino Jorge Bergoglio como el Papa Francisco.
El tema general del Septenario es “Celebramos a María, compartiendo nuestra fe en Jesucristo Resucitado”, mientras que la temática de la primera jornada versará sobre “La Resurrección del Señor, núcleo central de nuestra fe. Se llenaron de alegría cuando vieron al Señor”.
En la misa de las 21 rindieron su homenaje los medios de comunicación social, Pastoral Diocesana de Comunicación, Radio María, distribuidoras de revistas y canillitas.
Para esta jornada el tema es ‘La incredulidad y el relativismo religioso en el tiempo presente’. “Felices los que creen sin haber visto”. Y se llevará a cabo el tradicional homenaje de los gauchos.

Horarios
5.30- Rezo del Santo Rosario.
6- Misa por la Arquidiócesis de Tucumán.
7- Laudes.
7.30- Misa. Cursillo de Cristiandad, Shöenstatt, Apostolado de la Oración, Legión de María, Comunidad de Convivencia con Dios.
Concentración de los gauchos.
8.30- Misa (Catedral). Liga de Madres de Familia, Focolares, Ministros de la Eucaristía, Renovación Carismática, UNER.
9- Misa en el Parque Adán Quiroga. Agrupaciones Gauchas.
10- Misa (Catedral). Comunidades de Vida Consagrada en la Diócesis. Orden Franciscana Seglar. Hermandad Dominicana. FASTA.
11- Misa. Junta del Apostolado Laico.
12- Oración del Regina Coeli.
18.30- Rezo del Rosario.
19- Misa. (Transmite Radio María). Pastoral de las Misiones, Federación de Mutuales, Sociedades de Fomento, Organizaciones No Gubernamentales a favor del bien común sin fines de lucro (comedores, desayunadores y demás instituciones afines).
20- Rezo del Septenario.
21- Misa. Personal y colaboradores del Santuario, Santería, Hospedaje y Obispado. Guardianes de la Virgen, Damas de la Virgen, Sacristanes, Sala de Promesas, Florería, Equipo de Liturgia, Secretaría, Colectores, Administración, Cáritas Catedral.