Chumbicha-Capital

En la sala Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, la gobernadora Lucía Corpacci junto a funcionarios realizará la presentación del loop gasífero Chumbicha-Capital, explicará sus características e intentará concientizar a la gente para que haga las gestiones para poder acceder a la conexión. De esa manera se mostrarán los lugares que tienen acceso inmediato de conexión a la red.
El gasoducto permitirá sumar unos 3.000 nuevos usuarios a la actual red de gas natural domiciliario de Capital. Pero también tendrá como usuarios singulares del sistema al Servicio Penitenciario Provincial, el Parque Industrial El Pantanillo y el Centro de Promoción e Integración Juvenil (ex Sussex).
En relación con los trabajos que se ejecutan en el gasoducto, Luis Romero, ministro de Servicios Públicos, puntualizó que “aparte de los usuarios singulares, como el Parque Industrial El Pantanillo, la cárcel y el Albergue y Centro de Promoción e Integración para los jóvenes, serán más de tres mil los usuarios beneficiados con el servicio”.
El ministro también señaló que “hay otros usuarios que necesitan una conexión interna totalmente nueva; para ellos es la presentación, para que se interioricen sobre qué gestiones deben realizar para conseguir el beneficio y poder tener la conexión”.
En el mismo sentido, Romero indicó que “es importante que recordemos que desde hace más de cinco años la empresa Ecogas no autoriza conexiones a los domicilios. La obra está muy avanzada, estamos realizando los últimos trabajos de soldaduras y de allí realizaremos los relevamientos e inspecciones para que de esa manera podamos dar por terminada la obra”.
Se estima que según el avance de los trabajos, la obra finalice a mediados de abril, de manera que para la estación invernal la mayoría de los usuarios cuenten con el servicio de gas natural en sus viviendas.
Esta obra, que es ejecutada por la empresa “HCO” (Hugo del Carmen Ojeda), consiste en la conexión de una cañería de fundición metálica de 10 km de extensión, a la planta de odorización (donde se aplica una solución de azufre, que permite identificar pérdidas, garantiza una red segura y elimina desperdicios inútiles), desde donde actualmente pasa el gas natural hacia la ciudad de La Rioja.
Según afirmó el responsable de la cartera de Servicios Públicos, “el avance de la obra es de más del noventa por ciento, lo que representa todo un logro para nosotros y nos permite que una importante cantidad de familias cuenten con el servicio de gas”.

Artículo anteriorSe construirán nuevos pabellones en el CAPE
Artículo siguienteDiarco “no está en quiebra” en Catamarca