Festividades Marianas

En la jornada de ayer, el funcionarios del Consejo Provincial de Seguridad Vial, se reunieron con representantes de los municipios de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, miembros de FAVIATCA, el Director de Defensa Civil; Personal Policial del Departamento Operaciones Policiales; se abordaron temas inherentes a la Seguridad Vial, a los fines de brindar un Dispositivo de Seguridad adecuado a la próximas Fiestas Marianas.

Primeramente se dio lectura a la Carta Operacional presentada por la Policía de la Provincia, indicando en ella la función que deben tener cada organismo en sus respectivas jurisdicciones, y su metodología de trabajo, para evitar superposiciones en las tareas.

Desde el día 9 de Abril, el personal policial de la Dirección de Seguridad Vial, se encuentra avocado a la tarea preventiva, con recorrido en las Rutas Nacionales con acceso a la Capital; luego a partir del día 11 de Abril, hará lo propio la Municipalidad de Valle Viejo; mientras que a partir del día Sábado 12 y Domingo 13 la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y de Huillapima afectaran al personal para dicho evento.

Desde Defensa Civil, se informó que se instalarán Dos Carpas para atención de los Peregrinos, las que contaran con Personal del área Salud y se proporcionara agua mineral a aquellos que lo requieran.

A su vez el Consejo Provincial de Seguridad Vial, se apostará en zona de Ruta Nacional 38 (acceso Norte), donde entregará bandas reflectivas para caminantes y ciclistas, además de folletería alusiva a la Virgen del Valle y consejos en materia de Seguridad Vial.