Gustavo Aguirre - Jubilados

El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre participó esta mañana de la entrega de Tarjetas “ARGENTA” a jubilados y otorgó la habilitación comercial a locales de esta ciudad Capital.

Durante el encuentro, con los jubilados Gustavo Aguirre se refirió al impacto positivo que tiene la tarjeta en la economía local y los beneficios para los adultos mayores que permite el plan de préstamos: “ARGENTA es más que un límite a los abusos que se cometía contra muchos jubilados. Como iniciativa del Gobierno nacional, ya se destinaron más de $ 14 millones en créditos y se otorgaron 2.533 tarjetas en Catamarca. Esto significa una fuerte inyección al consumo interno que dinamiza nuestra economía”.

“Desde que inició el programa 60 comerciantes de la provincia han decidido adherirse a la tarjeta, debido a que no genera gastos de mantenimiento y el programa tiene una muy buena aceptación por parte de los jubilados”, afirmó Aguirre.

Luego de la entrega de las tarjetas a los jubilados se entregó la habilitación a los comercios Bricoshop, Wallhi Nazareno y No te va a Gustar.

El titular de ANSES, estuvo acompañado en esta oportunidad de la Secretaría de la Federación de Jubilados y Pensionados de Catamarca, Nora Grión.

Cómo tramitar ARGENTA

Se recuerda que todos los jubilados y pensionados que deseen adquirir la tarjeta de compra ARGENTA tienen que solicitar un turno desde la página web del organismo previsional o en las oficinas de ANSES más cercanas.

De esta manera, se evitan las esperas y se agiliza el proceso de otorgamiento de la tarjeta. Los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo el día y la hora indicados.

Una vez obtenido el turno, los interesados deberán presentarse en la oficina de ANSES con el DNI y el último recibo de cobro.

Artículo anteriorBelgrano goleó a Quilmes y alimenta las ilusiones de Independiente
Artículo siguienteHoy se pagan los sueldos a los empleados de la Municipalidad de Tinogasta