Tinogasta Central - Argentino Peñarol

Una conclusión bochornosa tuvo ayer el encuentro de vuelta de la final del Torneo del Interior en la que se enfrentaron, buscando el ascenso al Argentino B, Tinogasta Central y Argentino Peñarol (Córdoba), quienes empataban 2-2 cuando los hinchas visitantes ingresaron al campo de juego y literalmente saquearon a sus propios jugadores.
La parcialidad del “Millonario” rompió el alambrado y procedió a quitarles a sus futbolistas las camisetas, botines, pantalones y todo lo que estaba a mano. Ante esta situación, la policía reprimió a los hinchas y el árbitro, Hernán Salado Paz, decidió dar por suspendido el encuentro cuando sólo quedaban 4` por jugarse.
El empate le daba el ascenso al conjunto cordobés que en el encuentro de ida se había impuesto contundentemente por 3-0, pero ahora ese ascenso quedó en suspenso ya que será el Concejo Federal quien deberá determinar la resolución del partido. El perdedor de la final, deberá afrontar el repechaje por el ascenso, donde se medirá a Atenas de Pocitos.
Al menos tres heridos, móviles policiales dañados, vidrios destruidos, fueron algunas de las consecuencias de la batalla que rompió con la paz tinogasteña.
Sebastián Salas anotó los dos goles de visitante, mientras que Víctor Morales y José Oliveras anotaron el empate parcial para Tinogasta.
Hasta la suspensión, el encuentro era atractivo. Desde el inicio Tinogasta salió a buscar revertir el marcador adverso y Peñarol se aprovechó de los espacios que dejaba atrás el local y se puso en ventaja por 2-0.
Sin embargo, el conjunto catamarqueño no se dio por vencido y logró acceder al empate cuando ya el partido parecía más un choque de entrenamiento que una final.
Esto era de esperarse si se tiene en cuenta que la diferencia era de cinco goles y Tinogasta empezó a cuidarse para el encuentro de repechaje que también le dará la posibilidad de pelear por el ascenso, mientras que Peñarol ya se veía en el Argentino B.
Una vez más, la violencia se apoderó de las canchas Catamarqueñas. Los hinchas, en principio ingresaron para festejar, sin embargo la situación se tornó violenta y la policía reacciono con represión y tiros con balas de goma. Se vieron corridas y personas heridas. Finalmente la final tan esperada, terminó en un hecho bochornoso.

Síntesis
Tinogasta Central: Ezequiel Trigo; Edgar Chayle, Marcelo Heredia, Franco Zurita, Feliz Román; José Olivares, Cristian Ávila, Emiliano Chanampa; Cristian Siares; Víctor Morales, (c), Heber Peralta. DT: Rudy Sanabria.
Argentino Peñarol: Daniel Machado; Leandro Tissera, Sebastián Troilo (C), Leonardo Agüero, Jonatan Sayago; Rodrigo Gaitán, Jorge Quedevo, Diego Palleres, Ramón Flores; Raúl Almada, Sebastián Salas. DT: Sergio Allende.
Goles: Sebastián salsa en dos oportunidades para peñarol, Víctor Morales y José Oliveras para Tinogasta Central.
Cancha: Progreso de Tinogasta.
Árbitro: Hernán Salado Paz.

Artículo anteriorPersonería Jurídica y obras para la Liga y clubes de Fiambalá
Artículo siguienteAtletismo y voley femenino Tinogasta(Catamarca) ya está en Oruro(Bolivia)