Independiente-Argentinos

Tras el triunfo de San Martín de San Juan, Independiente necesitaba ganar para no quedar por debajo de los de Rubén Forestello en la tabla de los promedios. Y lo hizo.

En el primer tiempo, el equipo de Brindisi no encontró los caminos, se repitió en las ideas y la gente mostró su impaciencia. Cánticos y silbidos para reprobar la actuación y despedir al elenco.

Luego del descanso, el «Rojo» fue más intenso y con el apoyo de su hinchada se puso en ventaja. Leonel Galeano, cumplió con el lema de que dos cabezazos en el área son gol y marcó el 1 a 0.

El denfensor recibió un pase aéreo de Tula tras un centro mde Godoy y cabeceo al gol. Independiente superaba a su rival y lo justificaba en el marcador.

Caruso Lombardi metió mano al equipo y los cambios surtieron efecto inmediato. Reinaldo Lenis con un violento remate puso el empate transitorio con un golazo.

La intensidad del encuentro seguía en alza, con el local buscando una victoria, luego de siete fechas sin hacerlo, mientras que el visitante también quería llevarse un premio mayor.

Cuando se jugaban 33 minutos del complemento, Garcé derribó a Fredes dentro del área y Mauro Vigliano cobró penal.

Montenegro tomó la pelota, y sin importar la errónea ejecución ante Boca, disparó directó al fondo de la red. Era 2 a 1 y lo que fueron insultos en la tribuna se transformó en un grito de desahogo.

Dos minutos después, el juvenil Fernández anotó el 3 a 1 definitivo. En los últimos minutos fue todo del «Rojo», que pudo haber ampliado el marcador.

La visita terminó con 10 por la expulsión de Julio Barraza por un codazo sin pelota al delantero colombiano Juan Fernando Caicedo.

«Los jugadores dejaron la piel. Demostraron que van a luchar hasta el último momento», dijo Miguel Ángel Brindisi luego del triunfo.

Con esta victoria, Independiente supera a San Martín de San Juan en la tabla de los promedios, aunque no sale de la zona de descenso. Argentinos se mantiene 10 unidades por encima de los de Avellaneda.

En la tabla de posiciones, el «Rojo» se ubica 13º con 12 unidades, mientras que el «Bicho» sigue anteúltimo con siete unidades en 11 fechas.

Artículo anteriorCacho Castaña otra vez internado de urgencia
Artículo siguienteDesde el lunes vuelven a aumentar los cigarrillos