Lucia Corpacci (2)

Marcada expectativa existe sobre el segundo discurso que brindará la gobernadora Lucía Corpacci ante la Asamblea Legislativa, que marcará el inicio del periodo ordinario la Legislatura Provincial. Entre los puntos destacados, estaría el anuncio de un incremento salarial que, tal como se viene cerrando con distintos gremios, oscilaría el 25%. Pero además hará un fuerte hincapié en materia educativa y salud, remarcando todo lo que se hizo durante este año de gestión y lo proyectado a futuro.
Sin bien es fuerte el hermetismo entre los funcionarios de su gabinete provincial, trascendió que la primera mandataria anunciaría finalmente un incremento del 25% a pagarse escalonado, tal como lo hizo con el sector docente. Si bien, en una primera instancia se habla de un porcentaje de un 20% en un solo pago o del 22% en tres o dos partes, a raíz de que se acordó con los docentes y el sector salud un porcentaje superior, finalmente podría extenderlo para toda la Administración Central y organismos descentralizados que aún no acordaron la suba. Asimismo, las fuentes indicaron que podría anunciar el blanqueo del 20% anunciado el 1º de mayo del año pasado, que tuvo un piso de $750, y un techo de $1.000.
Por otra parte, también se habla de que podría anunciar mejoras para aquellos que están insertos en programas de trabajo, que consistiría en aumento de los ingresos pero con la contraprestación de servicios. Además habría un posible incremento de los montos de las tarjetas Pro Familia.
El discurso también hará un fuerte hincapié sobre educación, en la que resaltará todo lo ejecutado en el área tanto en la apertura de nuevas escuelas rurales y equipamiento. Además anunciará cuál será el destino de los 78 millones de pesos que bajarán de Nación este año, entre los que ya adelantó la construcción de la escuela de Formación Laboral y la del Ciego, más escuelas industriales y técnicas.
De la misma manera, brindará un detallado informe sobre lo ejecutado en Salud, tanto en equipamiento hospitalario como también la eliminación de los precarizados en el sector, quienes actualmente están con un contrato de empleado público.
En cuanto al resto de las áreas, detallará todas las obras realizadas en materia de servicios públicos e infraestructura en general.

Artículo anteriorVisital pastoral del Obispo Urbanc por la Falda-El Puesto
Artículo siguienteEl Gobierno daría un 20% de incremento salarial