Lucia Corpacci - Firmando

Este miércoles durante la apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, la gobernadora Lucía Corpacci anunciaría un incremento salarial del 20% para la Administración Pública Provincial.
La esperada noticia por el grueso de los trabajadores estatales surgiría durante su discurso inaugural del período parlamentario 2013, que se desarrollará en el Cine Teatro Catamarca.
Los diputados y senadores están convocados para las 8.30 y, tras la formación de las Comisiones de Interior y Exterior, se prevé el arribo de la Gobernadora a la Asamblea Legislativa pasadas las 9.
Del evento participarán todos los ministros del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), secretarios de Estado, subsecretarios y directores. De hecho, fuentes gubernamentales señalaron a El Ancasti que, esta vez, todos los funcionarios del Frente para la Victoria (FV) deberían acompañar a la primera mandataria en el Cine Teatro Catamarca. “Todos los funcionarios tienen que escuchar las líneas de acción proyectadas por el Gobierno; al igual que el balance que hará la Gobernadora del último año. Están todos avisados”, advirtió un funcionario kirchnerista.
Es decir, en esta oportunidad, el Gobierno intentará llenar la sala principal del Teatro Catamarca con los hombres y mujeres insertos en la gestión del FV.

Reunión de Gabinete
En la mañana de ayer, los ministros del PEP participaron de una reunión de Gabinete en la residencia gubernamental de Villa Parque Chacabuco. Según trascendió, los titulares de las respectivas carteras intercambiaron información sobre las principales acciones desarrolladas desde el 9 de diciembre de 2011 a esta parte, y la planificación para el año 2013.
La Gobernadora, que viajó ayer a Buenos Aires para participar de la reunión del Consejo Nacional del PJ, retornará hoy a Catamarca.

Locreada popular

Al igual que el año pasado, tras la conclusión del discurso inaugural de Corpacci, el Gobierno festejará en día del trabajador en la Plaza 25 de Mayo.
Para el festejo, diferentes organizaciones kirchneristas tendrán a su cargo la preparación y reparto del locro.
La jornada popular estará amenizada con la presentación de grupos folklóricos locales. Y el cierre será con bailanta incluida, con el show del grupo cuartetero La Barra.