Godoy Cruz - Colon

Godoy Cruz goleó a Colón de Santa Fe, 3-0, de local, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y alcanzó el cuarto lugar de las posiciones del torneo Final de fútbol de Primera División en el partido que abrió esta noche la duodécima fecha.

Los goles del conjunto que dirige Martín Palermo fueron anotados por Mauro Obolo a los 34 minutos y Gonzalo Castellani a los 41, ambos en el primer tiempo, y Nicolás Sánchez a los 36 minutos de la segunda etapa.

Godoy Cruz quebró una racha de cuatro partidos sin ganar con tres empates y una victoria, alcanzó 20 puntos en las posiciones y quedó a cinco del líder Newell`s Old Boys de Rosario.

Colón, que no conocía la derrota desde la llegada de Pablo Morant a la conducción técnica, con cuatro triunfos y un empate, mantiene 15 unidades.

El conjunto local fue ampliamente superior desde el comienzo, porque manejó mejor la pelota, ocupó mejor los espacios y fue efectivo en ofensiva.

Sin embargo, la primera jugada de peligro la tuvo la visita a los 28 minutos de la etapa inicial, después de un centro de Luis Castillo desde la derecha, que encontró a Emanuel Gigliotti solo en el área chica pero cabeceó defectuoso por arriba del travesaño.

Más tarde, Facundo Castillón aprovechó un error del defensor visitante Ronald Raldes, le robó la pelota en el área, envió el centro atrás y Obolo de derecha abrió el marcador.

Sobre el final de la primera etapa, el juvenil Fabricio Angileri envió un centro desde la izquierda que Castellani de cabeza convirtió en el segundo gol del local.

En el segundo tiempo, Colón buscó con mayor actitud achicar la desventaja pero sin ideas y de contraataque el `Tomba` amplió el marcador con una jugada por derecha de Obolo, que envió el centro y Sánchez, que se había sumado al ataque, empujó la pelota a la red ante una desorientada defensa visitante.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Newell`s Old Boys, el sábado 11, a las 18.10, mientras que Colón recibirá a Quilmes, el domingo 12, a las 18.20.

Artículo anteriorEl aumento en tarjetas Pro Familia se haría efectivo a partir de julio
Artículo siguiente2da fecha del Campeonato Provincial de Rally Bike