Marihuana

Casi seis toneladas de marihuana que estaban camufladas en jabón en polvo fueron secuestradas cuando eran transportadas en un camión en la provincia de Corrientes, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El secuestro de la droga fue realizado por personal del Escuadrón 7 «Paso de los Libres» de la fuerza federal, en el marco del Operativo «Escudo Norte» de lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Seguridad.

Según los investigadores, la particularidad del caso es que la droga estaba camuflada en jabón en polvo con la intención de encubrir su olor en caso de toparse con fuerzas de seguridad o perros detectores de narcóticos.

El operativo se realizó el viernes sobre la ruta nacional 14 a la altura de la localidad correntina de Tapebicuá, cuando los gendarmes obligaron a detener la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado que, según el Manifiesto Internacional de Carga – Declaración de Tránsito Aduanero, transportaba aluminio.

Inmediatamente, los gendarmes notificaron los resultados al Juzgado Federal de Paso de los Libres que ordenó el traslado del camión, del conductor y testigos hasta la sede del Escuadrón 7 en Paso de los Libres.

Al abrir la carpa que cubría la carga, los gendarmes hallaron el cargamento de drogas. Fueron encontradas bolsas de diferentes tamaños y colores que contenían un total de 5.843,900 kilogramos de marihuana.

El juez que interviene en la causa dispuso la incautación de la droga, la detención del chofer del camión, un ciudadano de nacionalidad brasileña, y la profundización de la investigación para dar con el resto de la banda.

Artículo anteriorAllanan el estadio de Boca por los incidentes durante el Superclásico
Artículo siguienteTalleres de Córdoba ascendió a la B Nacional