Carolina Santaya

En los próximos días, la competidora catamarqueña Carolina Santaya, integrante de la Selección Argentina de Karate, partirá a la ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de la penúltima concentración nacional a realizare en el KDT, previa al XXVII Campeonato Panamericano de Karate Sénior Buenos Aires 2013.

Este evento es organizado por la Federación Argentina de Karate –FAK- bajo la Fiscalización de la Federacion Panamericana de Karate –PKF- contando con los auspicios de la World Karate Federation, la Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, el Comité Olimpico Argentino, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –ENARD- y la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Durante la concentración junto a sus pares del resto del país estará bajo la Dirección Técnica de los Técnicos Nacionales Juan Carlos Landaburu, Sergio Ulloa, Marcelo Campanela, Cristian Chutchurru y Federico De Pedro, quienes tienen la tarea de poner el equipo nacional a punto para este importante Campeonato Panamericano Sénior.

El campeonato tendrá lugar en el Estadio Polideportivo del CENARD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 16, 17 y 18 de mayo de 2013 , y en esta oportunidad el presidente de la WORLD KARATE FEDERATION, Antonio Espinos Ortueta, comprometió su presencia para esta fecha, lo que sin duda alguna, otorgará una jerarquía aún mayor a este evento en donde participarán los mejores atletas del Continente.

Será una verdadera fiesta por el bien del Karate y su merecida aspiración Olímpica, ya que faltan pocos días de la decisión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional sobre qué deporte o qué deportes competirán por un puesto en el programa Olímpico en la Sesión del CIO que se va a celebrar, precisamente también en Buenos Aires, a comienzos del próximo mes de septiembre y , el Karate, merecen sobradamente ese puesto en los Juegos Olímpicos.

Agradecemos la colaboración de la Secretaria de Estado de Deportes de la Pcia, AL Dip. Hugo Argerich, Secretario Parlamentario Cámara de Diputados Dr. Augusto Barros y a la Dirección de Comisiones Cámara de Diputados y a quienes colaboran para la participación de Carolina Santaya en este nuevo desafío.

Artículo anteriorTinogasta Central sueña, a todo o nada por el histórico ascenso
Artículo siguienteIntendente Hugo Ávila junto a la comitiva de Catamarca que viaja a España