Velez - Tigre

En el ganador fue expulsado el mediocampista uruguayo Diego Ferreira, a los 33 de la segunda etapa.

Con este resultado, Tigre sumó 16 puntos en el Torneo Final en el marco de la doble competencia que afronta, ya que también participa en los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que se mide con Olimpia de Paraguay (ganó la ida 2-1 y el jueves 16 de mayo jugará en Asunción la revancha).

Por su parte, Vélez, que hace ocho fechas que no gana en el certamen local con cuatro caídas y la misma cantidad de empates, quedó con diez puntos y también piensa en la Libertadores, en la que por la misma fase venció en la ida a Newell`s en Rosario por 1-0 y espera el desquite como local el martes 14.

Esta noche en Liniers, Vélez llegó con peligro concreto a los cinco minutos tras un tiro libre de Insúa y un cabezazo del colombiano Jonathan Copete, apenas desviado contra el palo izquierdo del arco defendido por Javier García.

En tanto, Tigre, en su primera incursión en campo rival, facturó en la red.

A los 7m. Leguizamón bajó la pelota con el pecho tras un centro de Gabriel Peñalba e Itabel, con un remate que picó delante del cuerpo del arquero Sebastián Sosa, estableció el 1-0.

Sin embargo, a los 20m., el árbitro Sergio Pezzotta cometió un grosero error tras sancionar penal de Martín Galmarini sobre Insúa, en una jugada que ni siquiera fue reclamada por los jugadores de Vélez.

En consecuencia, el mismo enganche empató con un remate alto y al medio del arco.

Luego, Sebastián Rusculleda, con un tiro libre contra el ángulo derecho, pudo volver a anotar para Tigre, pero la estirada de Sosa y el palo salvaron a Vélez, mientras que sobre el cierre de la etapa García tapó un mano a mano ante Copete en el área de enfrente.

Así, la primera etapa llegó a su fin con un resultado justo, por llegadas e intenciones de ambos, y sin un fútbol vistoso.

En el comienzo de la parte final, Lucas Orban, la figura del partido, robó una pelota en su campo, se lanzó al ataque contra el área de Vélez y habilitó a Leguizamón, quien encaró ante tres rivales y con una definición abajo contra el palo izquierdo estableció el 2-1.

El partido tuvo desde ese momento pocas llegadas claras y Vélez chocó contra un seguro dispositivo defensivo de Tigre, aunque a los 31m. Copete perdió un gol en forma increíble, pues tras un centro de Emiliano Papa remató desviado, sin marca, al lado del arco.

Cerca del final, con la expulsión de Ferreira, Tigre se refugió contra su área y sufrió los embates del local, en el que ingresó el delantero Facundo Ferreyra tras dos meses de distintas lesiones.

De todos modos, la ofensiva `velezana` no supo como llegar al menos a la igualdad.

En consecuencia, el `Matador` se llevó un valioso triunfo para engrosar su magro promedio del descenso.

En la próxima fecha, la 13ra. del Torneo Final, Vélez será local de Arsenal, mientras que Tigre visitará a Racing en Avellaneda.

Artículo anteriorPolicial le ganó a Concepción F.C en el Bicentenario
Artículo siguienteRanking FIFA: a falta de competencia, la Selección sigue tercera