Abel Pintos

Con el repertorio de sus dos últimos exitosos álbumes «Reevolución» y «Sueño dorado» como convocantes y las presencias de León Gieco y Raúl Lavie, el trovador encabezó una velada festiva y enteramente disfrutable en sus dos horas y media de duración.

Un video que recorrió sus 16 años de trayectoria sirvió de resumen para un tránsito que hoy día parece no tener techo y fue prólogo para adentrarse en un cancionero que el público que colmó el estadio disfrutó intensamente.

Sustentado en la sobresaliente banda que lidera su hermano Ariel en guitarra, arreglos y coros, Marcelo Pedracino en guitarras, charango y coros, Alfredo Hernández en piano, teclados, programaciones y coros, Norberto Córdoba en bajo, teclados y coros y Claudio Di Cicco en batería y percusión, Pintos desplegó una sonoridad que va de lo rítmico a la balada y que incluye pizcas de zamba.

«Hasta aquí», «Tiempo», «Todo esta en vos», «Sueño dorado», «Cactus», «No me olvides», «La llave», «El beso/Quisiera» y «Peregrinos», formaron parte de la primera parte del show.

Promediando la noche, el cantor tanguero Raùl Laviè que fue el artista a quien Abel le entregó un casette con sus canciones y que le prestó atención a la cinta, su sumó para compartir una versión de «Nada», de José Dames y Horacio Sanguinetti.

Otra seguidilla propia con «Quién pudiera», «Flores en el río», «Hallelluja», «Ofrezco», «Aventura», «Tu voz» y «Crónica», prologó la visita de León Gieco, quien salió portando el galardón de Doble Platino por las ventas de “Sueño dorado”.

Sumando a Nicolás Taranto, baterista de Infierno 18, entonaron «Canta» y «El arrepentido», pero León, quien en 1998 le produjo el debut discográfico con “Para cantar he nacido”, reapareció sobre el tablado con una torta para anticipar a los 29 años que el artista nacido en Ingeniero White está cumpliendo hoy.

El concierto se remató con los infaltables «Abismo», «Bella flor» y «Revolución» y mostró la contundencia de una propuesta que seguirá en el Luna los días sábados 11 y 18 y domingos 12 y 19 de mayo.

Artículo anteriorSan Lorenzo goleó a Boca, que igualó su peor racha negativa de la historia
Artículo siguienteBarcelona se consagró CAMPEÓN de la Liga