San Lorenzo-Boca

El equipo dirigido por Bianchi asumirá el clásico con suplentes, debido a que el miércoles próximo jugará en Brasil ante Corinthians el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de haberse impuesto por 1-0 en el de ida.

En ese contexto, el «Virrey» incluirá al goleador Santiago Silva, al ex Belgrano Claudio «Chiqui» Pérez, al uruguayo Emiliano Albín, más algunos juveniles que tuvieron actuaciones promisorias como Leandro Paredes y Federico Bravo, más un debut, el del lateral izquierdo Agustín García Basso.

Con esos nombres y un esquema distinto, ya que el uruguayo Silva será el único delantero y Paredes una suerte de mediapunta, Boca intentará dejar atrás su anemia de triunfos ante un adversario que históricamente lo tuvo alquilado como San Lorenzo, que también precisa un triunfo para confirmar lo que insinuó ante Quilmes.

El entrenador del «Ciclón», Juan Antonio Pizzi, hará dos variantes obligadas y mantendrá la estructura con «Nacho» Piatti y los prometedores Leandro Navarro, Ángel Correa y Gonzalo Verón.

Los cambios obligados serán los de Gonzalo Prósperi por Mauro Cetto, lesionado, y Enzo Kalinski por Juan Mercier, suspendido.

San Lorenzo ganó 69 partidos contra 62 de Boca, más 48 empates al cabo de 179 enfrentamientos.

 

 

Probables formaciones:

 

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Leandro Navarro e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Agustín García Basso; Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Leandro Paredes y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

 

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 14.10 (Canal 7).

Artículo anteriorEn el inicio de la fecha trece, Belgrano no pudo contra Atlético Rafaela
Artículo siguienteEl Real visita al Espanyol con la intención de posponer el festejo del Barça