Quorum

Por su parte, el FCyS cuestionó la pretensión del oficialismo de querer incluir en el juri de enjuiciamiento a la legisladora Cecilia Porta de Salas por la minoría, y remarcó un avasallamiento e inconstitucionalidad en las decisiones.
Para Perrota, “no toleran el libre ejercicio de la democracia y de las mayorías y constantemente buscan conflictos”. Sin embargo eso no fue todo, además consideró que el Frente Cívico tiene “una gran desorientación política”. “Ni ellos saben ni terminan de comprender lo que deben o no deben hacer”, arremetió el diputado del oficialismo.
En tanto, el diputado Pablo Sánchez aseguró que no convalidarán el avasallamiento del oficialismo, y que la postura respecto de Porta de Salas no condice con la realidad política en la Cámara baja, sobre todo cuando la diputada tiene una postura de decisión ligada fuertemente con el oficialismo.
Considerando que la primera sesión se vio truncada, desde el FCyS adelantaron que la semana próxima bajarán y darán las explicaciones legales e institucionales respecto de los pasos a seguir.