Bloque del  FV

La primera sesión de la Cámara de Diputados fracasó porque el bloque del  FV no pudo garantizar el quórum propio que le hubiera permitido designar a Cecilia Guerrero como representante de la mayoría y a Cecilia Porta (PSOL) como representante de la minoría, para conformar  el Tribunal de Jury de Enjuiciamiento. El bloque del FCS directamente optó por no bajar al recinto.
De acuerdo con el informe que brindó el secretario Parlamentario al inicio de la sesión, el bloque del FV tenía 13 legisladores presentes.  A ellos se sumaron los diputados Luis Andraca y Alfredo Gómez, pero igual no se llegaba a los 21 legisladores que exige el quórum para dar inicio a la sesión.
La sesión pretendía continuar con el temario que había quedado inconcluso en la sesión del miércoles. Ese día el encuentro se suspendió porque el bloque del FV propuso a la diputada Cecilia Porta como representante de la minoría para integrar el Tribunal de Jury de Enjuiciamiento.
El presidente del bloque del FV, Roberto Perrota, aprovechó el momento para criticar al FCS por no  trabajar. El diputado Luis Andraca (FCS) le planteó al oficialismo que no podían endilgar responsabilidades a la oposición cuando no se había podido llegar a un acuerdo para la conformación del jury.  “ Es aquí donde tienen que venir a plantear su oposición, es que tienen una suerte de aversión con las mayorías.  Todavía creen que siguen siendo mayoría y ya no son mayoría y tienen que respetar el juego de la democracia”, dijo el presidente de bloque.
Más tarde, el bloque del FCS brindó una conferencia de prensa. El presidente del sector, el diputado Pablo Sánchez,  sostuvo que no bajó al recinto  «para no convalidar el avasallamiento del oficialismo».
“Consideramos que esto es algo político, se entiende que el Frente Cívico es quien tiene la minoría dentro de la Cámara, ya que es conocida la postura que adoptó Porta de Salas con respecto al oficialismo”, dijo. Por otra parte , el diputado Jorge Sosa consideró que el oficialismo quiere inmiscuirse en otro Poder al pretender la mayoría en el instituto encargado de juzgar a los jueces.

Artículo anteriorCatamarca RC con Teros, sobresalen en la Unión Andina de Rugby
Artículo siguienteLanzaron el programa «Sí a la Vida» con presencia de Meolans