Belgrano

Con los vasos de fernet vacíos y la música de la “Mona” Jiménez apagada, en el Barrio Alberdi lo único que importaba era la presentación de Belgrano de Córdoba. Con el objetivo puesto en la clasificación a la Copa Sudamericana, el “Pirata” buscaba una victoria ante Atlético Rafaela para mantener el sueño de participar en el certamen continental.

En los primeros veinte minutos todo fue del equipo de Ricardo Zielinski. Los remates desviados de Martín Zapata y “Teté” González eran algunas insinuaciones de la intención “Celeste”, y la gran cabezazo de Lucas Melano fue la jugada con más riesgo en la primera etapa. Sólo por una soberbia intervención de Guillermo Sara el encuentro se mantenía igualado.

En el inicio del complemento, Belgrano volvió a demostrar su agresividad. A los dos minutos Jorge Velázquez quedó sólo frente al arquero de la “Crema” y el notable guardameta visitante tuvo que volver a aparecer para achicarle el espacio al atacante y desactivar el peligro de la situación. Para esas alturas del partido el empate ya era injusto.

Recién a los doce de la segunda etapa, los conducidos por Jorge Burruchaga generaron la primera ocasión para romper el score, cuando Pablo Pavetti sacudió la red del arco de Olave. Su potente disparo se fue apenas desviado ante la mirada del capitán cordobés y el grito en la popular visitante se vio frustrado por la imprecisión del volante.

Con el paso del tiempo, el cotejo se ponía cada vez más vibrante. El juego brusco, los roces innecesarios y las discusiones verbales ensuciaban las acciones. Sin embargo, César Pereyra logró anticiparse a toda la defensa santafesina y con un testazo envió la pelota a unos centímetros del travesaño visitante. El espectáculo estaba cada vez más caliente y el “Picante” no consiguió marcar en su regreso a las canchas.

El pitazo final llegó y el gol nunca apareció. Definitivamente el empate dejó más conforme a Atlético Rafaela, que se mantiene en el cuarto puesto con 21 puntos y alejándose cada vez más de la zona del descenso, mientras que Belgrano igualó la línea de Tigre y Racing con 16 puntos y su objetivo sigue en pie: la participación en la Copa Sudamericana.

 

Síntesis:

 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Raúl Ferro, Pablo Pavetti; Federico González y Jonathan López. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, César Pereyra (B) por Melano; a los 19, Lucas Zelarrayán (B) por Quiroga; a los 27, Lucas Albertengo (A) por Pavetti; a los 30, César Mansanelli (B) por Zapata; a los 37, Ariel Ledheros (A) por López y, a los 42, Alexis Niz (A) por Vella.
Cancha: Julio César Villagra.

 

Árbitro: Darío Herrera.

Artículo anteriorLos productos de panadería cuestan un 12 % más caros
Artículo siguienteBoca quiere cortar la mala racha en el torneo ante San Lorenzo