Programa Sí a la Vida con presencia de Meolans

Se realizó ayer el lanzamiento del programa “Sí a la Vida” que promueve la participación ciudadana en aspectos deportivos, culturales, científicos y la práctica responsable de la ciudadanía.
La presentación del programa se realizó en el salón del nuevo edificio de la Cámara de Senadores y contó con la presencia del destacado nadador José Meolans y el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera.
Además, diferentes asociaciones humanitarias de la provincia concurrieron al evento, entre ellas la Asociación Soles, el equipo de Equinoterapia, asociación de padres de autistas, profesionales de la salud, kinesiólogos, profesores, nadadores y jóvenes con capacidades diferentes que acompañan las actividades que se van a desarrollar.
“Esta idea de poner en marcha un programa nos permite instalar valores, prácticas, y conocimiento, difundir acciones, criterios, formas, costumbres, que entendemos son fundamentales para el desarrollo de la vida individual, necesarios para una construcción sana, una sociedad fuerte e inclusiva, solidaria”, remarcó Mera.
Durante el lanzamiento, Meolans destacó la importancia del deporte como herramienta social, ya que opinó que “es clave desde todos sus lugares, desde la integración, inclusión, formación, de los valores que se transmiten, eso es lo que debemos demostrar hoy a los chicos para que en el futuro les quede una experiencia de vida saludable desde lo vivido”.
Para finalizar, el medallista olímpico expresó que “más a allá de los logros que se puedan obtener, la práctica deportiva en sí es una gran herramienta para formarnos. Los entrenadores, amigos, y la familia ayudaron para que los deportistas sean reconocidos, más allá de las posibilidades y los talentos adquiridos de cada persona. Tanto en el deporte como en la vida hay que poner conducta, responsabilidad, dedicación, esfuerzo”.
El Programa “Sí a la vida” que organiza la vicegobernación y el equipo Ciudadanos en Red (CER) incluye diferentes áreas de trabajo, y permite hacerle frente a la compleja realidad social, bajo un compromiso inclusivo e igualitario donde todos tengan un lugar para expresarse, reflexionar y trabajar con acciones concretas de manera responsable y con valor. Las políticas de construcción ciudadana y social se llevarán a cabo en diferentes etapas de participación ciudadana logrando el trabajo para Rescatar los Valores deportivos, culturales, y responsables de los ciudadanos catamarqueños.

Por la tarde
Durante toda la tarde en el Club Tiro Federal, se realizó una jornada deportiva con el nadador, destinada a  alumnos del Instituto de Educación Física y nadadores federados, entrenadores y público en general de la provincia. También se realizarán actividades para personas con capacidades diferentes, promoviendo la actividad deportiva, el esfuerzo y la dedicación.
Otro de los pilares sobre los que trabajará el programa es el cultural y el científico además de  el fomento de una ciudadanía responsable es otro de los pilares del programa ya que se entiende que la única forma de conquistar una sociedad desarrollada, con muy buenas prácticas.