Messi Campeón

A falta de tres jornadas por jugarse en la Liga española, el Barcelona se consagró campeón del certamen por 22da. vez en su historia. El conjunto catalán, que disputará el domingo a las 14 su partido de esta fecha ante el Atlético Madrid, suma 88 puntos en la tabla y se vio favorecido por la igualdad del Real Madrid ante el Espanyol.

Los dirigidos por Tito Vilanova pudieron sellar un título que salva una temporada en la cual se generaron algunos interrogantes en torno al desempeño del equipo. La eliminación de la Champions League a manos del Bayern Munich en semifinales y la caída en la misma instancia de la Copa del Rey ante su clásico rival, habían puesto la lupa sobre el funcionamiento de un conjunto acostumbrado a los elogios.

Sin embargo, a fuerza de triunfos, “El Blaugrana” continuó firme en la Liga y terminó sellando una justa conquista. Como de costumbre, la consagración tuve como ejes a las buenas actuaciones de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta y a los importantes apoyos de Fábregas, Alves, Búsquets o Alexis Sánchez, quienes, jugando como titulares o ingresando desde el banco,  conformaron una estructura que se mantiene vigente.

Incluso, el equipo supo superar un duro trance como fue la recaída en la enfermedad de su DT , quien no solo debió volver a operarse por la reaparición de un tumor en su glándula parótida, sino que también debió afrontar un prolongado proceso de recuperación en la ciudad de Nueva York. Durante su ausencia, Jordi Roura ocupó su lugar  y logró mantener la esencia que caracteriza al Barcelona desde la “era Guardiola”.

Lionel Messi merece un párrafo aparte. El argentino volvió a tener una actuación destacada, con desempeños magistrales y con conquistas de todos los colores. “La Pulga” volvió a ser la carta ganadora del equipo, destrozando redes y tirando abajo récords.

Ya había quebrado un registro al marcar de forma consecutiva durante una ronda completa, es decir, haciéndole goles a todos sus rivales, sin embargo, no contento con eso, el rosarino continuó su seguidilla y ya lleva más de seis meses convirtiendo en todos los encuentros del certamen local. Hasta el momento, lleva 46 gritos.

Al  Barcelona aún le quedan cuatro encuentros para intentar derribar la ‘Liga de los récords’ del Real Madrid (2011-2012), con el fin de seguir transitando la senda de la gloria y de continuar dejando su huella en los libros de la historia del fútbol.

Artículo anteriorAbel Pintos dio el primero de los cincos conciertos en el Luna Park
Artículo siguienteEl Papa recibió otro poncho catamarqueño enviado por el Vicegobernador