Construcción del Centro de Promoción e Integración Juvenil

En este momento los trabajadores se encuentran abocados a la tarea de cercado perimetral de todo el predio en su extensión como así también en días más comenzará a montarse el alumbrado perimetral de vital importancia para evitar hechos vandálicos de cualquier tipo.
Cabe destacar que estas tareas son desarrolladas por aproximadamente unos 70 trabajadores de la Secretaría de la Vivienda, quienes también ya han desarrollado una excelente labor a la hora de llevar a cabo las tareas de limpieza tanto interior como exterior del predio y su desmalezamiento y también se trabajó en el cambio de cañerías eléctricas y revoques tanto interiores como exteriores del edificio del ex – Sussex.
Así, las condiciones estructurales generales óptimas del edificio permitirán contar con un centro de actividades deportivas y culturales dedicadas a promocionar e integrar a los jóvenes catamarqueños, donde un moderno hospedaje con alrededor de 140 plazas disponibles estará destinado a albergar de delegaciones de deportistas, culturales, religiosos, etc.
Asimismo, la refuncionalización del edificio, planteado en un plazo de obra de 12 meses, permitirá contar con cancha profesional del futbol con pista de atletismo, canchas de futbol 5, parquizados, áreas de descanso y esparcimiento, re funcionalización de piscinas, plazas, juegos infantiles parquizados y estacionamiento sectorizados. Todo ello hará del edificio un lugar de residencia, comedor, campo de deportes, eventos académicos e institucionales más grandes del noroeste del país.