Del Potro-Federer

Roger Federer, considerado uno de los mejores de la historia del tenis mundial, realizará en diciembre un partido de exhibición en Chile, en el marco de una gira que también lo tendrá  nuevamente en la Argentina.

 

Será la primera vez que el suizo se presente en el país transandino y según el empresario Guillermo Marín, encargado de organizar el evento, «es un hecho que viene a jugar a Argentina y Chile. Ahora viajó a Roland Garros a cerrar el acuerdo y lo más probable es que la fecha sea el 14 de diciembre«.
Federer, actual número tres del mundo, ya visitó Sudamérica el año pasado, cuando realizó exhibiciones en Argentina, Brasil y Colombia, periplo que realizó con éxito y que lo llevó a decidirse a realizar una nueva gira por la región este año.
El rival de Roger para el match de exhibición en Chile sería el tandilense Juan Martín del Potro, número siete en el ranking de la ATP, y significará un espectáculo digno de presenciar, ya que el suizo, de 31 años, fue número uno del tenis durante 302 semanas y ha ganado 17 títulos de Grand Slam en toda su carrera.