Anses

La Jefatura Regional Noroeste de ANSES, a cargo del Dr. Gustavo Aguirre comunica que esta semana se llevará a cabo un Operativo de Carga de Libretas o Formularios de la Seguridad Social, Salud y Educación de la Asignación Universal por Hijo y atención de Trámites Previsionales, en Fimbalá, Medanitos y Palo Blanco; de acuerdo al siguiente cronograma de atención:

· FIAMBALÁ/Martes 21
Lugar: Escuela Nº 17, calle Pbro. Luís Arch s/n Centro de Fiambalá
Horario: De 14 :00 a 19:00 horas.
· MEDANITOS/ Miércoles 22
Lugar: Escuela N° 68
Horario: De 08:00 a 11:30 horas y por la tarde de 14:30 a 18:00 horas.
· PALO BLANCO/Jueves 23
Lugar: Esc. N°406 Municipalidad de Buenos Aires
Horario: De 08:00 a 12:30 horas

A su vez se solicita que las personas concurran con el DNI para realizar trámites y consultas previsionales en general.
Y, para aquellos que no hayan presentado durante el año (2012) la Libreta de Seguridad Social, Educación y Salud o Formulario que la sustituye, deberán concurrir con los informes actualizados:
· de la asistencia regular a clases por el presente ciclo lectivo, con la firma y sello del Director del Establecimiento de Educación,
· la declaración de asistencia médica y esquema de vacunación, firmado por el profesional Médico de la Entidad de Salud, de los hijos menores por los que percibe dicha Asignación. Y menores de cinco (5) constancia de Inscripción al Plan Nacer.

Y, para percibir por primera vez la Asignación Universal: Partida de Nacimiento actualizada y certificada por autoridades del Registro Civil y DNI del grupo familiar, en original y copias.
En caso de madres menores de dieciocho (18) años deberán incluir:
· su Partida de Nacimiento y el DNI de los padres en original y copia, para determinar a uno de ellos como Representante Legal;
· quién deberá asistir acompañando a la menor para firmar el formulario correspondiente; en caso contrario esta madre menor no podrá percibir la Asignación Universal por Hijo.

Asignación por Embarazo, debe presentar:
· formulario de Solicitud de Asignación por Embarazo para Protección Social,
· el DNI de la titular en original y copia, el domicilio actualizado y
· constancia de inscripción en el Plan Nacer.
· Se sugiere imprimir formulario (PS. 2.67) desde la página Web: www.anses.gob.ar en el cual el médico informara tiempo de gestación; (se considera para el pago de dicha asignación a partir de las doce (12) semanas de gestación).