Newells - Quilmes

Newell`s de Rosario, líder del Torneo Final, desperdició hoy una buena oportunidad para consolidarse en la cima, ya que se le escapó la victoria sobre el final ante Quilmes, que le igualó 1-1, en su estadio Centenario, en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha.

El gol del puntero que dirige Gerardo Martino fue anotado por Ignacio Scocco a los 8 minutos de la etapa inicial, mientras que Miguel Caneo igualó para el local a los 42 de la segunda parte.

En tanto, el arquero de Quilmes, Silvio Dulcich, le contuvo un penal a Scocco, a los 31 del primer tiempo, que hubiese significado una ventaja de 2-0.

Con este resultado, Newell`s sumó 29 puntos, dos más que su escolta Lanús que visitará a Tigre, el lunes a las 20.15, y cuatro de diferencia sobre River Plate, que jugará mañana ante Unión, a las 15.15, en Santa Fe.

Del otro lado, Quilmes, que suma 21 unidades en la tabla de posiciones, en su afán por mantener la categoría quedó con un coeficiente de 1,212 por encima de Argentinos Juniors (1,194), Independiente (1,139), San Martín de San Juan (1,129) y Unión de Santa Fe (0,986).

El conjunto visitante tomó el protagonismo desde el comienzo y se puso en ventaja rápido tras un remate de Maximiliano Rodríguez que provocó rebotes en el área y derivó en el goleador del torneo Ignacio Sccoco (10 tantos), quien en espacio reducido eludió a Dulcich y definió de derecha.

La ventaja le permitió a Newell`s afirmarse mejor en el campo, manejó la pelota y los tiempos ante Quilmes que daba ventajas en el fondo y no encontraba la conducción de Miguel Caneo para generar peligro en ofensiva.

A los 31m. la visita pudo sacar mayor ventaja en el marcador después de un penal que Ernesto Goñi le cometió a Scocco, pero luego al artillero se lo contuvo Dulcich arrojándose a su derecha.

Luego, a los 37m., Martín Tonso culminó un contragolpe con un remate de zurda abajo y Dulcich se volvió a lucir conteniendo el remate.

En la segunda parte, el DT de Quilmes, Omar De Felippe, quiso darle mayor dinámica y profundidad al ataque con el ingreso de Gustavo Oberman, Jacobo Mansilla y Diego Diellos pero el equipo siguió sin tener profundidad.

Newell`s se retrasó un poco en el campo y buscó aumentar el marcador de contragolpe pero siempre chocó con la gran actuación de Dulcich, la figura de la cancha.

En ese sentido, el arquero local le sacó un disparo peligroso a Scocco, a los 10m., y un mano a mano a Tonso, a los 37m., las dos jugadas más claras de la visita.

Pero, cuando el partido se terminaba y Quilmes atacaba con más ímpetu y amor propio que inteligencia, alcanzó la igualdad con un derechazo de Caneo.

Newell`s desperdició así una gran oportunidad de afianzarse en la punta por fallar en los momentos clave para cerrar el resultado y, de esta forma, comienzan a aparecer los fantasmas del torneo Inicial, donde dejó pasar muchas chances y le terminó dejando el título a Vélez Sarsfield.

    

Quilmes 1 – 1 Newell’s

Quilmes:Silvio Dulcich; Ismael Quilez, Cristian Lema, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio

DT:Omar De Felippe

Cambios:En el segundo tiempo: 16m. Jacobo Mansilla por Lima (Q); 21m. Diego Diellos por Romero (Q) y 33m. Gustavo Oberman por Quilez (Q)

Newell’s:Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Horacio Orzan, Lucas Bernardi y Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez

DT:Gerardo Martino

Cambios:En el segundo tiempo: 18m. Diego Mateo por Cruzado (N); 29m. Maximiliano Urruti por Scocco (N) y 35m. Víctor Figueroa por Rodríguez (N).

Estadio

Quilmes
18/05 18:30 hs.

Arbitro

Germán Delfino

Goles

Gol en el primer tiempo: 8m. Scocco (N). Gol en el segundo tiempo: 41m. Caneo (Q).

Tarjetas

Cobo (Q)