Belgrano - Argentinos

Mientras que «El Bicho» buscaba una victoria que alivie su complicada situación con el promedio, Belgrano iba por los tres puntos para arrimarse a la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. En ese marco, el ímpetu de la visita prevaleció sobre el desgano local y Belgrano terminó llevándose una justa victoria por 3-1.

El equipo de Zielinski sustentó su victoria en tres pilares: la gran tarea de Lucas Melano, las atajadas de Juan Carlos Olave y la contundencia que exhibió cada vez que pisó el área de Argentinos.
El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, por el contrario, tuvo el balón durante más tiempo que los cordobeses, pero no tuvo claridad para superar el vallado, a veces integrado por 9 hombres, que le colocó Belgrano.

La apertura del marcador llegó a los 10 minutos de la primera etapa. Tras un centro desde la derecha, dos jugadores de Belgrano no llegaron a conectar el balón y, Lucas Melano apareció por detrás para aprovechar su chance y sellar el 1-0.

Argentinos iba a llegar a la igualdad a través de un cabezazo de Aníbal Matellán, tras un córner proveniente de la izquierda. Iban 17 minutos del primer tiempo

A los 31. Melano se desprendió y picó por derecha para sacar un centro por lo bajo que Fernando Márquez convirtió en el 2-1.

La ventaja en el marcador la estiró Martín Zapata a los 16 minutos del complemento. El jugador del «Pirata» recibió la pelota cerca de la medialuna y encaró para definir al gol ante la salida del arquero.

A los 43 minutos del segundo tiempo, el árbitro Mauro Vigliano se vio obligado a suspender por 5 minutos el partido, ya que la hinchada de Argentinos arrojó bombas de humo y objetos detrás del arco que defendía Nereo Fernández, su arquero.

Argentinos sumó hoy su quinta derrota consecutiva (además no gana desde hace siete fechas) lo cual provocó que Independiente achicara a sólo 3 puntos la brecha que separa a ambos, cuando quedan en juego 15 unidades.

En la próxima fecha ambos equipos jugarán en condición de visitante. Independiente enfrentará justamente a Belgrano, en tanto que Argentinos irá a La Plata para medirse con Estudiantes.

Distinta es la situación de Belgrano que ve cada vez está más cerca su clasificación para la Copa Sudamericana. El conjunto cordobés llegó a 55 puntos, la misma cantidad que tiene River, en tanto que Lanús, equipo ya clasificado, reúne 61

 

Síntesis:

 

Argentinos: Nereo Fernández; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez, Sebastián Navarro, Santiago Nagüel; Pablo Hernández; y Marcos Figueroa. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. Director técnico: Ricardo Zielinski.


Goles
en el primer tiempo: 11m. Melano (B), 17m. Matellán (AJ), 32m. Márquez (B). En el segundo tiempo: 15m. Zapata (B).

Cambios: En el segundo tiempo, 6m. Daniel Villalva por Nagüel (AJ), 22m. Juan Anangonó por Iñíguez (AJ), 25m. Lucas Zelarrayán por Márquez (B), 29m. Leandro Barrera por Freire (AJ), 44m. César Carranza por Zapata (B).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Argentinos.