Arsenal - Platense

Arsenal tuvo una digna actuación en la Libertadores, a pesar de haber sido eliminado por diferencia de gol con San Pablo (en su zona también estaban Atlético Mineiro y The Strongest). Ahora, librado de esa competición, apuesta fuerte al campeonato (busca llegar a los 60 puntos en la temporada y le faltan 6) en donde permanece cerca de la cima, tras haber triunfado ante Racing. Pero Alfaro, también guarda fichas para la Copa Argentina cuando juegue con Platense.

Ambos presentarán a sus habituales titulares y por eso se espera un encuentro atractivo, en donde el que pase a los Octavos de Final, puede llegar a ser rival de Independiente (mañana chocará con Boca Unidos por los 16avos). Con la motivación extra del premio económico –la cifra asciende a 360 mil pesos por el boleto a la siguiente instancia-, saldrán a la cancha de Banfield desde las 20.05 con la televisación de la TV Pública y Fernando Rapallini como árbitro.

El “Marrón” repuntó muchísimo en la Primera B Metropolitana, al punto tal que la última victoria en la Isla Maciel contra el descendido San Telmo, lo dejó a dos unidades del líder Villa San Carlos, cuando resta una jornada para el final del campeonato. Ya se aseguró un lugar en el Reducido de su categoría y en las rondas anteriores de la Copa, eliminó sin problemas a Argentino de Quilmes (2-0) y Liniers (1-0), y dio la sorpresa ante Colón de Santa Fe (fue 2-1).

En tanto, los de Sarandí se sacaron de encima con facilidad a Ramón Santamarina de Tandil en 24avos para arribar al cotejo de hoy con grandes aspiraciones. Cabe destacar que el ganador de este certamen, ganará el derecho de disputar la Copa Libertadores 2014, sin importar en la categoría que milite.

 

Probables formaciones:

 

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro

Platense: Claudio Flores; Adrián González, Gonzalo Peralta, Facundo Talin, Hernan Mattiuzzo; Juan Olivares, Jorge Medina, Rodrigo Pepe, Facundo Melivilo; Marcos Godoy y Sebastián Matos. DT: Pedro Monzón

 

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 20.05

Televisará: TV Pública