Papa Francisco - Cristina Kirchner

La Presidencia divulgó hoy la carta que envió el ex arzobispo de Buenos Aires. En un escueto mensaje, el Papa hace llegar sus saludos y felicitaciones.

“Me es grato hacer llegar a vuestra excelencia un atento saludo con motivo de la Fiesta Nacional de ese amado país, junto con mi más cordial felicitación a todos los argentinos», indica Francisco, según la nota, que lleva el membrete de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires.

El Sumo Pontífice afirma allí que tiene «muy presentes» a los argentinos en su oración, «confiándolos cada día a la protección de Nuestra Señora de Luján para que los aliente y sostenga en sus esfuerzos por recorrer unidos los caminos de la solidaridad y la justicia”.

Cristina Kirchner participará este sábado del tedeum que se realizará en la catedral de Luján, como lo hizo cuando se celebró el Bicentenario. Luego asistirá a un acto organizado por el kirchnerismo en la Plaza de Mayo en el que se festejará los 10 años de gestión, denominado por el oficialismo como «la década ganada».