Eesha Khare

Una de las contras más importantes de los dispositivos portátiles es que hay que recargarlos a diario. Teléfonos, cámaras de fotos, tabletas, laptops y una gran lista de aparatos que necesitan que estemos todo el tiempo preocupados por su batería. Un descubrimiento de una chica de solo 18 años, que permitiría cargar el smartphone en solo 20 o 30 segundos, podría revolucionar la tecnología.

Se trata de Eesha Khare, una joven estadounidense que ganó US$50 mil en un concurso organizado por Intel en el que se tiene la intención de encontrar a los científicos jóvenes más brillantes.

Khare creó un supercondensador que funciona con una alta densidad energética. Se trata de un dispositivo que almacena energía eléctrica y, según le comentó la adolescente a la NBC, el mecanismo por ahora fue testeado con una luz LED, con la que funcionó a la perfección.

El sistema puede adaptarse a cualquier tecnología –incluso podría funcionar en automóviles- y puede durar hasta 10 mil ciclos de carga-descarga (lo que significa que dura diez veces más que una batería común y corriente).